Claves para tu Estrategia de Marketing y Publicidad en 2020

Seguramente has notado cómo ha evolucionado drásticamente las estrategias de marketing y por suerte, con su ayuda ha transformado todos los sectores. Pero, ¿qué nos espera para este 2020 en el Marketing Online? A continuación te daremos las claves necesarias para optimizar tu estrategia de mercado en este año.

2020: El inicio de una nueva década para el Marketing Digital

Cada vez son más los consumidores que exigen que sus marcas comerciales, empresariales o personales, sean mucho más integrales y humanizadas.

Lo que ha impulsado a la gran mayoría de las empresas a avanzar tecnológica y estrategicamente, mejorando así sus servicios o productos de manera eficaz.

Esto, les ayudará a aumentar las ventas y conseguir la famosa e importante fidelización de los clientes potenciales o futuros prospectos.

Por esa razón, en este año venturoso nuevo de 2020, debemos de estar abiertos a nuevas estrategias de marketing, las cuales, sean frescas e innovadoras para todos los sectores. Sólo así, podremos alcanzar una transformación positiva al buen concepto de marketing en la actualidad.

Afortunadamente, echaremos un vistazo sobre estas elementales claves establecer un plan de marketing exitoso:

5 Claves para triunfar con tu Plan de Marketing

Experimentar será la llave principal que abrirá nuevas puertas dentro del entorno digital. De eso, nos ha dejado una fuerte experiencia en las distintas plataformas digitales, las cuales, han hecho lo posible e imposible para sorprender a toda la audiencia creando contenidos de interés. De este modo, crecerá nuestro engagement y por supuesto, el posicionamiento web.

Las RRSS en Plural

Facebook, Instagram, LinkedIn, Snapchat y Messenger, son sólo algunas de las redes sociales que están marcando terreno en este 2020. De hecho, todas las plataformas iniciaron el año por la puerta grande.

Pero, ¡Atentos! Nada es seguro con la generación Z, pues, se han comenzado a crear nuevas plataformas digitales, que pueden dar batalla con las antes nombradas, por ejemplo: TikTok.

La publicidad dentro de las redes sociales, también será de gran importancia a la hora de distribuir partidas. Por esa razón, te recomendamos elegir todas, pero, sembrando y enfocándonos muy bien con nuestro mensaje.

Storytelling marcará un antes y un después

Las estrategias de marketing que se fundamentan en historias, tratan de tener una audiencia como clientes potenciales que puedan identificarse y conectarse emocionalmente con una marca de su preferencia. A esta técnica o arte comunicacional, se le conoce como Storytelling o Narración de Historias.

Para este año 2020, la narración de historias será fundamental para las estrategias de marketing, especialmente, en aquellos jóvenes internautas de un nicho que muestran interés en contenidos auténticos con los que se sientan identificados. Por ejemplo, anuncios comunes que, simplemente, se enfocan en aspectos de un producto para mantenerse al día. Esto, es simplemente una reducción de sus ventas.

Por lo contrario, anuncios con contenidos de historias que pueden contener un producto o servicio, son utilizados en la estructura clásica de las historias para poder incluir mejor a los usuarios. De este modo, los hará sentir parte de una comunidad al momento se convertirlos en clientes.

Resultados por búsqueda de clic cero

La empresa Google mediante Google Snippets, ha direccionado a los profesionales de SEO a un tipo de tizzy.

Esto se hizo con la finalidad, de mostrarles todas las respuestas en consultas de búsqueda de usuarios en las primeras páginas de resultados de los motores de Google, recogiendo el contenido disponible de una web de alto rango.

Sin duda, es sumamente ventajoso para los usuarios, ya que, le facilitaría aún más su búsqueda.

Hoy por hoy, los profesionales digitales, trabajan constantemente para la optimización de contenidos, para hacer que caigan de uno en uno todos fragmentos de búsqueda.

En este año, se puede predecir que SEO en SERP y fragmentos en Google conjuntamente con otros tipos de resultados de clic cero, serán destinados para las estrategias que en las mencionadas consultas generen material para una construcción sólida. Lo que, logrará la creación de estrategias de un marketing innovador.

Incremento de la popularidad de los robots

Unos de los pioneros de la implementación de bots fue Facebook Messenger y el resultado fue revolucionario y por consiguiente, con efectos positivos.

Lo mejor de todo, es que los bots en la actualidad, se están apoderando poco a poco de los sitios web de comercializadoras o comercios electrónicos.

Se estima que los ChatBots van a una dirección positiva, aumentando cada vez más su popularidad, ya que, cumplen con la función adecuada del correcto método del servicio al cliente. Por lo tanto, se están convirtiendo en una pieza clave para las estrategias de marketing las empresas que desean avanzar este 2020.

Podcast

Por último, otra clave estratégica que debes de emplear en tu plan marketing para este 2020, es incursionar nuevos formatos, como por ejemplo: Podcast. Se presume que, el pensamiento estratégico de esta herramienta puede llegar a ser muy valorado por el mercado actual.

Esperamos que, estas increíbles ideas puedan servirte de gran ayuda para que puedas producir otras más durante este 2020.

 

Equipo de redacción:
Agencia de Marketing Digital Blue Design Colombia