¿Cómo desarrollar la creatividad mientras estamos en confinamiento social?

Desde la aparición del nuevo coronavirus (Covid-19), el mundo se encuentra en jaque llevando a todos los gobiernos del mundo a tomar decisiones drásticas aplicando medidas extendidas en cuarentena y métodos no convencionales para mantener a las personas alejadas del contagio de este nueva enfermedad mundial.

Una de estas medidas gubernamentales ha sido el confinamiento social de todas las personas en sus casas hasta nuevo aviso. En algunos casos hay flexibilidades sólo para proveerse de alimentos, medicamentos u otras necesidades de urgencia.

Este panorama mundial, ha creado muchos estados de ánimos y psicológicos de las personas que hoy en día un tiempo muy globalizado constantemente están en actividades que lo lleva a realizara fueras de sus casa.

Son muchas las personas que han caído en estado de ánimos muy profundos por este confinamiento, llevándolos a cuadros depresivos, ansiedad, intranquilidad, sosiego, etc., que no son nada buenos para una salud mental.

En estos momentos del parón mundial, hay miles de formas para sobrellevar el tiempo en espera de nuestras casas. De hecho, podemos sacarle mucho provecho y desarrollar nuevas facetas de nuestras vidas, desarrollando nuevas habilidades que nunca conocíamos de nosotros.

Además, es el momento idóneo para hacer reflexiones en nuestro entorno, y de todos los escenarios que están pasando en el mundo por diversas acciones propias del ser humano.

Sin más preámbulos, es hora que veamos varias actividades que tú puedes hacer desde casa, que te ayudaran a pasar el tiempo de una manera más aprovechadora.

Artes (Dibujos)

Las actividades del dibujo pueden parecer una acción muy sencilla. Pero, desde un punto de vista distinto, requiere de mucha práctica hasta llegar a tener ese desarrollo que nos libre de muchos estados mentales por un encierro forzado.

Por suerte, desde Internet han desarrollado maneras de impartir conocimientos a las personas con tutoriales, ayudando a muchas personas a resolver y aprender nuevas técnicas en actividades recreativas.

Son infinitas herramientas para crear un hermoso dibujo como las acuarelas, lápices de colores, rotuladores o marcadores, ceras, entre otros materiales, que te permitirán plasmar toda tu creatividad, llevándote a un estado de tranquilidad y de armonía durante la cuarentena dada por el coronavirus.

Desde retratos de personas creando paisajes, diseños abstracto o para aquellos que son de mente mucho más creativa puede crear magas o comic de historias increíbles, incluso fantasía un poco con la situación actual, son algunos de los ejemplos por donde puedes empezar a desenvolver tu creatividad.

La técnica del Lettering

Siguiendo en la honda de las artes, el Lettering es una técnica para crear diseños o dibujos, a través de la creación de letras en forma de dibujos implementando efectos.

Este tipo de arte tiene diversas aplicaciones o utilidades, que te pueden ayudar a dar una mejor organización e identificación de objetos o actividades dentro de tu hogar.

Además, sirve para aprovechar más tu expresión artística logrando una decoración perfecta de cualquier lugar de tu casa.

Inventar desde la reutilización

Una vez más, entra en juego para ayudarnos el internet. Exactamente, en las redes sociales puedes encontrar miles de vídeos con ideas extraordinarias para implementar métodos de reutilización de materiales que tú crees que ya no tiene uso o valor. También, aquellas que simplemente quieras deshacerte de ellos tirándolas a la basura.

Aunque no lo creas, al reutilizar tus objetos puedes sacarle al máximo creando nuevas formas que te pueden ayudar para el día a día de tu casa.

No dudes en usar materiales reutilizables que comúnmente pueden encontrarse en casa como basura, cajas de cartón, rollos de papel para cocina o higiénico, botellas de plásticos, entre otras cosas más.

No sólo lograrás crear nuevos objetos, sino también contribuirás a mantener un medioambiente más sano. Esta es una buena iniciativa para hacer explotar tu creatividad a niveles que nunca habías hecho.

Finalmente…

Sin duda alguna, para pasar estos momentos difíciles que actualmente atravesamos como humanidad, nosotros desde nuestras casas podemos hacer miles de cosas que nos pueden ser de gran utilidad para cada actividad diaria del hogar.

Lo más importante del caso, es desarrollar nuevas habilidades que contribuyan mucho para mantenerse constantemente, tanto mentalmente como físicamente. De este modo, no caeríamos en estados mentales no deseables.

Desde nuestra web queremos solidarizarnos con todas las familias afectadas por esta terrible pandemia, siempre mantener la tranquilidad y la esperanza ante este escenario desfavorable.

Redacción:

Agencia de Publicidad Blue Design Colombia

Suscribete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente :)

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)