Es momento de automatizar la atención al cliente
Desde hace unos años han comenzado a implementarse diferentes sistemas de automatización en la atención al cliente en las empresas, principalmente en las áreas de venta y marketing. Uno de los grandes retos, al llevar esta automatización es la expectativa – experiencia del usuario, principalmente porque las personas se contactan para resolver un inconveniente y no para comprar un producto o un servicio.
Los clientes cuando se comunican esperan conversar con una persona, que los escuche y los comprenda para resolver sus problemas. Sin embargo, también buscan soluciones rápidas y concisas.
Es en esta área en el que las empresas comenzaron a ocupar el terreno con los bots, dada la seguridad de atención, las 24hs los 365 días del año, y fundamentalmente, por la rapidez de la tarea que realizan, ya que las respuestas se brindan en milisegundos.
Existen algunas gestiones y trámites que no necesitan de una persona si hay una herramienta de verificación interna en la empresa, como por ejemplo para consultar el saldo. Por eso, si se integran esos sistemas con los bots de atención, se brinda una respuesta precisa y en el momento.
Los clientes son cada vez más exigentes y demandan una eficacia en la atención que, en el caso de no brindarse, puede generar conflictos a corto plazo. Por eso la precisión en las respuestas de los asistentes virtuales es primordial para mantener la imagen de la empresa.
En LABS357 hemos desarrollado CHATBOS para el área financiera, banca digital, entre otras ramas, que permite a los usuarios solicitar un préstamo, consultar su saldo disponible, descargar su resumen de cuenta y más, desde el mismo lugar desde donde se contactó con la empresa – Mensajes privados en Facebook.
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