Importancia del Employer Branding en tu negocio, ¿Qué es el Employer Branding?

Si quieres saber cuál es la verdadera importancia del Employer Branding en tu negocio, entonces, haz llegado al artículo indicado para ti.

Hoy en día, se ha incrementado la competencia profesional en la que viven las empresas o negocios. Esa competitividad, es la que impulsa constantemente en lograr alcanzar aún más la productividad, la eficiencia y el entorno positivo dentro de la empresa.

Es ahí donde cobra mayor protagonismo el Employer Branding, la mejor manera de optimizar la calidad de captación y retención de mejores talentos. Y al mismo tiempo, consigue minimizar los gastos que generan de la misma.

Veamos un poco más de qué trata el Employer Branding:

 ¿Qué es el Employer Branding?

Actualmente, la gran mayoría de las empresas han encontrado la clave del éxito fusionando los recursos humanos y el marketing. Los resultados han sido tan buenos que, hoy por hoy, ya se ha hecho viral entre las organizaciones empresariales. Como resultado, se logra encontrar un camino entre las competiciones del mismo ramo a la que se pueden dedicar.

El Employer Branding, como estrategia marketing se define en: la construcción de una reputación positiva de nuestra empresa o negocio frente a los trabajadores actuales y del futuro, es decir, crearle prestigio a nuestro emprendimiento y demostrarle a los interesados que es un lugar idóneo para trabajar.

A través de esta estrategia se puede obtener ciertos aspectos positivos en cuanto a la identidad corporativa se trata. Pues, su misión principal es captar la fidelización de los futuros candidatos como de los colaboradores actuales

Varios de estos aspectos que podemos añadir en nuestra empresa son:

  • Programas de desarrollo de carreras personales.
  • Compensaciones ofrecidas por la empresa, en base de evaluaciones por desempeño.
  • Creación de un clima agradable para laborar.
  • Entrenamientos y capacitaciones continuas.
  • Mejores remuneraciones.
  • Salarios emocionales; Consiste en aspecto no monetarios que se le pueden otorgar al empleado para dar motivación y hacerlos sentir mucho mejor en sus puestos de trabajos. Un ejemplo de esto puede ser: actividades de recreación, horarios flexibles, días libres, etc.

Beneficios y ventajas de la implementación del Employer Branding

La aplicación de esta nueva estrategia trae muy buenos beneficios a las empresas, entre ellas son:

Amplifica la capacidad de captación de un talento humano cualificado

Las primeras ventajas y buenos beneficios que proporciona el empleo de esta estrategia, es el incremento de un tráfico de potenciales empleados, los cuales, pueden integrarse a la empresa o negocio.

Además, permite construir una marca o imagen de un buen empleador, permitiendo que público pueda ver tanto externa como internamente las labores que se realizan en la empresa.

Esto también puede ayudar al ahorro de gastos en procesos de reclutamiento, incorporando cantidades menores de recursos para la búsqueda de profesionales cualificados.

Captación de talentos jóvenes

Existen miedos de nuevos profesionales en búsqueda de un empleo digno, quienes tienen la creencia que las empresas son ermiticas internamente y a su vez, pensando que no poseen ambientes laborales cómodos.

Sin embargo, la estrategia de Employer Branding, permite al empleador terminar con las imágenes negativas de una empresa a nivel de ambientes laborales.

En otras palabras, brinda la ayuda necesaria de poder proyectar mejor los factores positivos de las empresas y todos los beneficios que puede obtener un trabajar al formar parte de esa empresa.

Trabajadores felices motivados y comprometidos con los proyecto de la empresa

Otra de las ventajas del Employer Branding, es que consigue que el empleado se sienta parte de la empresa en los proyectos más importantes que se deseen plantear.

Y es que, trabajar en ambientes sanos hace que los empleados disfruten lo que hacen, obteniendo más compromiso en cada labor que logran hacer e inyectándoles más productividad a la empresa. Esto, por supuesto atrae más ingresos.

Buenos colaboradores de tu marca o negocio

Una vez que los empleados estén contentos en sus puestos de trabajo y se sientan satisfechos con su entorno laboral, comenzarán a retransmitir esa felicidad con sus compañeros o personas externas de la empresa.

Por lo tanto, cuando dentro de la organización existan vacantes disponibles, es posible que ellos sean los encargados de propagar las ventajas de pertenecer a tu empresa.

Reduce la rotación del personal

Cuando la reputación positiva de una empresa crece conjuntamente con los beneficios que esta proporciona a sus trabajadores, los empleados se sentirán orgullosos de pertenecer a ese ambiente laboral.

Y seguramente, desearían permanecer o desarrollar un plan de carrera dentro de la organización. Como resultado, será menor la tasa de rotación del personal.

Disminución de costos

Finalmente, cuando la reducción y rotación de empleados comienza a notarse, las empresas no tendrán que destinar tantos recursos económicos dedicados para los procesos de selección y reclutamiento de nuevos trabajadores.

Tu mejor aliado: El Employer Branding

Sin duda alguna, el Employer Branding podría convertirse en una excelente estrategia competitiva dentro de tu empresa. Lo mejor de todo, es que te favorecerán atrayendo los más cualificados candidatos, reteniendo a los mejores profesionales del mercado. De este modo, podrás construir una empresa productiva, solida y por supuesto, exitosa.

 

Equipo de redacción:
Agencia de Publicidad Blue Design Colombia

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