¿Por qué cuando se brinda un servicio de calidad al cliente, éste se le asocia a altos costos? por Juan Gonzalez
Siempre que recibimos un buen servicio los percibimos como algo costoso o imposible de adquirir. ¿Será que nos acostumbramos a vivir en un mundo de malos servicios o de empresas mediocres?
En la nueva economía, donde hay tanta competitividad a nivel de productos y de alta tecnología el elemento de mayor impacto es y será el modelo de servicio.
Muchos lo hablan, lo estudian, «lo aplican» pero, ¿qué tanto se entrega este buen servicio a nivel de clientes?
Veamos algunas estadísticas generales por las cuales si no tienes un buen servicio deberías empezar a reconsiderarlo:
• El 91% de los clientes no volvería a comprar a una compañía que les diera mal servicio al cliente.
• Un cliente que recibe una correcta atención, se lo comenta a 10 personas.
• Un cliente que recibe una mala atención, se lo comenta a 20 personas.
• Los clientes son un 82% más proclives a volver a comprar a una empresa con la que quedaron satisfechos.
• Los clientes están dispuestos a gastar un 10% más por el mismo producto si se les ofrece un mejor servicio.
Con todos estos datos, debemos darnos cuenta de la importancia de la atención al cliente y como debemos actuar en nuestro quehacer institucional.
Juan G. Gonzalez
Blue Design Colombia