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Publicidad in-game: Resolviendo los mitos sobre la monetización

Durante los últimos años, la incorporación de la inteligencia móvil a nuestra vida cotidiana abrió un nuevo horizonte para el mercado publicitario. Hoy en día el 85% del tiempo invertido en dispositivos móviles online es destinado a aplicaciones y, dentro de las distintas categorías en las que éstas se dividen, los videojuegos se establecen como la más amplia y de mayor impacto después de las redes sociales.

Según las proyecciones de Statista realizadas en 2017, los ingresos que se generarán gracias a publicidad in-game hasta el 2019 deberían aproximarse a los 6,9 millones de dólares, representando un crecimiento de más del 97% desde el año 2014. En relación a esto, cabe dedicarse a analizar algunos de los mitos relacionados a la publicidad integrada en videojuegos móviles.

Mito 1: Los usuarios detestan ser expuestos a publicidad en medio de sus partidas de juego

En realidad, la mayor parte de los jugadores comprenden que los anuncios forman parte del intercambio por disfrutar de un juego de descarga gratuita.

  • 73% de ellos se encuentran satisfechos con el modelo de los videojuegos financiados por anuncios.
  • 71% declara que mirar anuncios en video es su forma preferida de “pagar” el contenido dentro del juego.
  • 62% elige “a veces o siempre” mirar una publicidad en video para recibir una recompensa dentro del juego.

Mito 2: Los anuncios perjudican la experiencia del jugador

En este punto, la implementación resulta esencial. Los desarrolladores deben asegurarse de ofrecer una experiencia positiva teniendo en cuenta estos tres elementos clave:

  • SEGMENTACIÓN: Los jugadores deben ser expuestos a anuncios pertinentes, basándose en su género y rango etario.
  • VARIEDAD: Difusión de publicidad de múltiples anunciantes en función de los intereses de los jugadores.
  • FAMILIARIDAD: Los anuncios de marcas de primer nivel permiten reforzar la confianza transmitida a la plataforma del juego.

Mito 3: Este tipo de anuncio no funcionará en mi plataforma

Los anuncios no molestan a los usuarios en tanto que les ofrezcas…

  • LA LIBERTAD DE ELEGIR: Al darles la opción de ver o no un anuncio.
  • TRANSPARENCIA: Las tentativas de camuflar una publicidad o de engañar al jugador engendran consecuencias (desconfianza respecto al juego/desarrollador, pérdida de confianza de parte del anunciante, decepción de jugador).

Los mejores formatos a la hora de elegir

Publicidad nativa

  • Conserva el aspecto y las sensaciones del juego.
  • Genera un volumen de impresiones elevado.
  • Mejora la experiencia del usuario gracias a la supresión de intromisiones en el gameplay.
  • Plantea a los jugadores la oportunidad de involucrarse con las marcas.

Video reward

  • Experiencia publicitaria inmersiva que genera una motivación para que el usuario termine de ver un anuncio.
  • Los jugadores son 18% más susceptibles a realizar compras dentro de la aplicación luego de la exposición a un video reward más que tras ser expuestos a publicidad intrusiva.
  • Los jugadores son 23% más susceptibles a realizar compras o a interesarse por el producto de una publicidad luego de la exposición a un video reward más que tras ser expuestos a publicidad intrusiva.

Reflexionando el medio

Los anunciantes tienen la posibilidad de acceder a audiencias multitarget, perfectas para la exposición de sus marcas:

  • 54% de los jugadores encuestados han jugado en el móvil en el transcurso del mes precedente.
  • La audiencia móvil se conforma en su mayoría de jugadoras (55%) más que de jugadores (45%).
  • 1 de cada 3 jugadores cuenta con más de 45 años de edad.

Vea un ejemplo en: Mini-juego desarrollado por Gameloft Advertising Solutions para ETB con temática del mundial de fútbol 2018.

Macarena Grao
Marketing & PR Manager LATAM – GAMELOFT

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> https://www.bluecolombia.co

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