fbpx

¿Es realmente efectivo tener precios bajos para satisfacer un cliente? o ¿son las agencias de publicidad las que se están preocupando más del producto que del mismo cliente?

Cuando se habla de «atención al cliente» la temática suele diversificarse de acuerdo al core de productos o servicios de una empresa determinada; Sin embargo, existen puntos que son comunes y que deben ser elementos trascendentales en la ejecución de servicios de calidad. Juan Gonzalez CEO de la agencia de publicidad digital Blue Design Colombia estuvo con nosotros y nos respondió algunas preguntas entorno a esta fuerte temática empresarial.

¿Es realmente efectivo tener precios bajos para satisfacer un cliente? o ¿son las agencias de publicidad las que se están preocupando más del producto que del mismo cliente? Juzguen ustedes:

¿Para usted cómo debería ser el modelo comercial de las agencias de publicidad?

«Desde lo personal, una agencia de publicidad nunca debe venderse u ofrecerse al mejor postor, siempre debe crear una relación de amistad con el cliente en la cual se pueda generar confianza y en consecuencia un nuevo negocio donde nunca se ataque al cliente como se hace actualmente por parte de los comerciales o ejecutivos tradicionales».

¿Por qué considera importante la innovación en la publicidad y los medios?

«La innovación en todo ámbito es lo que puede ocasionar que el público en general tenga una recordación de marca excepcional y segundo, que despierte en sí mismo la necesidad o curiosidad de adquirir el producto o servicio. Todo el mundo ‘siempre viendo lo mismo’, ‘siempre adquiriendo lo mismo’, se llega a una monotonía donde nunca pasa nada y en ese momento deberías empezar a preocuparte».

¿Cuál es “el valor agregado” que ofrecen las agencias de publicidad en la actualidad?

«Hoy en día muchas agencias de publicidad en Colombia se están ocupando del producto más no del cliente y para ellos el mayor valor agregado está en los precios bajos; es allí donde me cuestiono: ¿es realmente efectivo tener precios bajos para satisfacer un cliente?. Como prestadores de servicios publicitarios, debemos pensar más en el cliente y hacer que ese valor agregado esté enfocado en la calidad del servicio y hacer sentir al cliente parte esencial de la creatividad del proyecto publicitario. Una vez logrado esto, sentiremos una valoración más alta del cliente hacia nosotros como agencia y hacia el producto que será entregado al usuario final».

¿Cuál es “el valor agregado” que ofrece la marca Blue Design Colombia?

«Como agencia tenemos muchos valores agregados pero hoy quiero resaltar dos que quizás a mi pensar son el éxito de cualquier tipo de comercio: Uno de ellos es el SERVICIO, lo resalto porque el servicio a pesar de ser tan estudiado por muchas empresas no saben aplicarlo de manera que el cliente siempre se sienta a gusto. «El servicio está más allá de dejar un cliente a gusto, es dejar una huella en él». Y el segundo valor a resaltar es el ACOMPAÑAMIENTO: En la actualidad es una cualidad que se encuentra muy abandonada por el gremio del marketing y la publicidad. No basta con estar escribiendo al correo de tu cliente estadísticas y números que muchas veces no entenderán, lo preferible por nosotros es sentarnos con ellos y explicarles paso a paso los procesos para que se sientan parte del mismo. Es vital dejar atrás la negligencia y darles la atención que merecen para que se apasionen y se enamoren de la marca».

¿Cómo es la relación de la marca con sus clientes?

«La relación de la marca ha sido muy positiva y seductora con los clientes por la exclusividad que tenemos con cada uno de ellos. Las relaciones de valor que se gestan a través de la amistad que se tienden a generar en Blue Design siempre encuentran ‘amigos por doquier'».

¿En Blue Design Worldwide cómo se concibe el concepto “exclusividad”?

«Cada cliente merece un trabajo único, creativo, transparente, leal y desde cero, en secreto y muy pro activo. Cada marca es una nueva experiencia en nuestras vidas y en nuestras manos está enamorar a nuestro cliente».

¿Cómo explica la siguiente frase?: “Es la agencia quien guía al cliente al éxito, no el cliente quien manipula la creatividad”.

«La frase es bastante clara. Creo que independientemente del presupuesto que se destine para el proyecto, nosotros como agencia y como ente de experiencia debemos aportar todo ese conocimiento a lograr el éxito o las metas que el cliente desea conseguir. No podemos darle siempre la razón al cliente ya que él se puede equivocar y de alguna u otra manera debemos ‘protegerlo’ o al menos mostrarle casos que le sirvan de advertencia. El ideal es que él confíe en nosotros y esto siempre lo haremos conectando la pasión y el talento».

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> https://www.bluecolombia.co

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)