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Las 10 piezas gráficas que debes de tener en tu PYME

Una pieza gráfica, es la contextura o composición visual del diseño. Normalmente, esta se puede vincular desde un logotipo hasta una simple señalización de calle.

Por suerte, a continuación queremos nombrarte cuáles son las 10 piezas gráficas más importantes que debes de tener en tu empresa de manera indispensable.

Las mejores 10 piezas gráficas para tu PYME

A veces emprender nos cuesta mucho. Comúnmente, eso se debe a que no tenemos con  exactitud las claves para hacerlo, por ejemplo: tener presencia activa en la web. Por esa razón, te invitamos a conocer las mejores piezas gráficas imprescindibles para tu negocio.

1.      Logotipo o Logosímbolo

Hoy por hoy, también llamada Diseño de Identidad Corporativa y es un buen comienzo para empezar de manera triunfante tu emprendimiento. Por ello, es indispensable tener un logotipo bien elaborado y diseñado.

De este modo, estarías otorgándole a tu empresa o marca personal, esa esencia profesional para brindar los productos y servicios a todos tus consumidores.

Es fundamental que, tu identidad corporativa se encuentre en distintos formatos digitales (JPG, PDF, PNG y hasta vectorizados, etc.) Todo en diferentes fondos, tamaños y formas.

2.      Material POP Corporativo

Aquí, entra en juego un sinfín de piezas gráficas que añadir en tu empresa. Sin embargo, no todas son necesarias implementarlas. Así que, te tocará en esta oportunidad escoger y adaptar la que más se identifique con tus necesidades.

A esto, se le conoce como papelera comercial o corporativa y su funcionalidad primordial, es y será darte a conocer con plenitud entre los clientes potenciales.

Entre las piezas que más destacan en este punto son:

  • Folletos
  • Tarjetas de presentación personal o empresarial
  • Catálogos y bolígrafos
  • Etiquetas y Volantes
  • Agendas, adhesivos, postales, etc.
  • Anuncios impresos
  • Pendrives
  • Bolsas
  • Llaveros

3.      Blog o Diseño de Sitios Web

En la actualidad, hay un gran número de plataformas digitales que dan acceso pleno a la creación, uso y facilidad absoluta de website o de un blog.

La alternativa perfecta para emprender en la web, es comprando un dominio en WordPress, el cual, te brindará la oportunidad como usuario de componer tanto páginas webs como blogs.

De este modo, le proporcionará al usuario visitante todo sobro quien eres tú, cuál es tu trabajo y cómo pueden contactarte.

4.      Landing pages – Páginas de Aterrizaje para Campañas de Marketing Digital

En la posición número 4 de nuestro top de las piezas gráficas más indispensables para un negocio, tenemos las Landing Pages o popularmente conocidas como “páginas de aterrizaje”. Su funcionalidad, aplicar la promoción sobre un servicio especifico.

Normalmente, las páginas de aterrizaje, son sitios receptores para la ejecución de promociones por medio Google Adwords o Facebook Ads. Por lo tanto, te recomendamos sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

5.      Redes Sociales – Administración de Redes Sociales – Community Manager

La activa presencia, personalización y mantenimiento de las Redes Sociales, te favorecerá enormemente para tener un excelente posicionamiento y captación de los usuarios.

Por tal motivo, es fundamental diseñar y ejecutar perfiles o avatares e imágenes personalizadas de cabeceras, las cuales, deben ¡Sí o Sí! Tener las medidas apropiadas para que puedan encajar a la perfección en cada plataforma digital.

Así que, la primera y única impresión visual, es elemental.

6.      Línea gráfica corporativa o empresarial

Toda línea gráfica en la identidad corporativa de una PYME, debe de tener una dirección y coherencia en cada uno de los elementos que se usen para un diseño gráfico comunicacional de tu empresa.

Cada una de las plataformas, cada pieza y cada instante deberán de tener una presentación acorde de tu marca.

7.      Material fotográfico

Producir archivos e imágenes propias y vectoriales, pueden ayudarte para ilustrar las entradas de tu blog de manera original y única. Tal vez, esto te parezca un trabajo complejo y que demande mucho tiempo, sin embargo, las ventajas y beneficios son plenamente extraordinarios.

Lo mejor de todo, es que podrías usarla en tus redes sociales, proyectos y hasta trabajos de clientes, conferencia y talleres, entre otras más. Además, te beneficiaran con el SEO para imágenes de tu website, al igual que para la línea cromática de tu marca personal o comercial.

8.      Manual detallado de la Identidad Corporativa

Un manual detallado y digitalizado puede servirte de gran ayuda en cualquier momento, especialmente, cuando las ganas de triunfar en tu emprendimiento siguen y están activas.

El propósito principal de este documento, es saber a detalles cual es el paso a paso de cada uno de los procedimientos a seguir. Por ejemplo, que tipo de colores seleccionar, cuáles son las fotografías o imágenes apropiadas, medidas del logotipo, modelo de tipografía, etc.

Ten en cuenta que, cada uno de los anteriores aspectos, no se pueden ¡Por nada del mundo! Tomar al azar. Todo debe estar calculado y estrictamente plasmado.

9.      Email Marketing

Los mailings, son herramientas comunicacionales realmente útiles, primordiales y sumamente triunfantes.

No obstante, tienen un trabajo previo antes de ser enviado. Ya que, tendrás que elaborar un diseño de plantilla.

De esta manera, podrás conseguir que todos tus clientes abran e identifiquen con rapidez el email que ha emitido tu marca.

10. Material audiovisual – Producción audiovisual

La última pieza gráfica indispensable de nuestro breve listado, es la elaboración plena de un material audiovisual, el cual, este basado en videos promocionales, spots audiovisuales o podcats que te ayuden a potenciar mucho más tu emprendimiento.

Para dar este gran paso, deberás de usar las distintas plataformas digitales bastante notorias, por ejemplo: Ivoox  o Speaker.

Si te ha gustado todo el contenido que has visto en este interesante artículo, te invitamos a seguir leyendo el resto de los posts que hemos preparado para ti.

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