¿Qué aplicaciones usar durante la cuarentena?

El mundo está en cuarentena total por coronavirus y aún no se sabe cuando parará. Lo cierto, es que debemos de luchar contra el encierro obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria que se está presentando. Por ende, entretenernos con algo y evitar salir de casa, es sin duda la mejor opción que tenemos.

Los usuarios digitales han decidido sacarle el máximo provecho a sus Smartphone y descargar aplicaciones para distraerse durante la pandemia. Juegos móviles, apps para entrenar desde casa, para ver películas o series y cuadernos digitales para colorear son algunas de las aplicaciones más descargadas en estos tiempos.

En este post te enseñamos como emplea tu tiempo y eliminar un poco tu aburrimiento durante este confinamiento aprendiendo a reconocer las mejores aplicaciones para descargar.

Sobrelleva el aislamiento social con la tecnología

Las aplicaciones móviles para los sistemas operativos iOS y Android han tomado un rol predominante para tolerar el encierro, en especial para conservar las relaciones sentimentales con sus seres más queridos.

El ser humano necesita estar rodeado socialmente, la necesidad innata de comunicarnos que nace desde el primer instante que nacemos. Por lo tanto, durante el aislamiento la demanda de comunicarse aumentó increíblemente, según estudios recientes realizados, más de un 53 % de la población hace vídeollamadas con sus familiares y amigos a través de Skype, Zoom o Whatsapp.

Además de las vídeollamadas familiares, también se ha notado un incremento extraordinario con el consumo de aplicaciones por el teletrabajo, las video conferencia son el boom para estar informado en el entorno empresarial. Este aspecto ha llevado a la sociedad a tener una modalidad dentro del tráfico en las VPN para intensificar la navegación de internet por medio de las redes privadas virtuales.

Otra modalidad de pasar el rato durante la cuarentena, es descargando apps para realizar actividades físicas y ganarle la batalla al sedentarismo. Lo mismo sucede, en las aplicaciones para aprender a cocinar, estudiar otros idiomas, mantener una rutina para limpiar la casa, leer, etc.

Las mejores apps para descargar durante la cuarentena

1.      Skype

Es la aplicación móvil más conocida para realizar vídeollamadas. Una de las grandes ventajas que tiene Skype es que no hay interrupciones y hasta puedes conectarte simultáneamente con 50 personas a la vez. Por lo tanto, es ideal para mantenerse relacionado con tus seres queridos.

2.      MyFitnessPal

Se trata del contador más popular del mundo tecnológico, en especial para aquellas personas que están consumiendo muchas calorías durante la cuarentena. En caso de animarte a descargarla, puedes buscarla en tu tienda de aplicaciones favorita e instalarla en tu móvil. De este modo, tendrás una idea de cuánto estás comiendo.

3.      Netflix Party

No es una aplicación, sino más bien una extensión de Chrome donde se le puede añadir la app Netflix. Su función es ver películas y series de manera simultánea con los amigos, familia o conocidos que queramos.

4.      Tasty

¿Quién no ha visto los videos de tasty en las redes sociales? De seguro muchos que sí. Y es que se trata de plataforma número 1 en su formato, a través de ella podemos aprender a elaborar recetas innovadoras (algunas muy poco saludables, vale la pena mencionar) que nos ayudarán a olvidarnos un poco del confinamiento.

5.      Noodle

Noodle consiste en una aplicación exclusiva para recetas súper saludables, especial para cuidar nuestra salud en tiempos de crisis. Lo mejor, es que la gran mayoría de las recetas son muy fáciles de preparar y parte de los ingredientes solemos tenerlos en casa.

6.      Call of Duty

Hoy en día, podrás disfrutar del tradicional juego de pistolas y disparos en primera persona “Call Of Duty” descargando su versión gratuita y móvil mediante Google Play. Los gráficos son  realmente sorprendentes.

7.      Súper Mario Run

Si quieres divertirte como nunca a través de tu móvil, entonces deberás de descargar el popular juego de “Súper Mario Run”, la versión móvil del juego original de Nintendo. Jugarlo es sencillo, ya que únicamente tendrás que preocuparte en saltar y frenar o dirigirte hacia los lados (izquierdo y derecho) para atacar y esquivar a tus enemigos.

8.      Score! Hero

¿Te consideras un fanático del fútbol? De ser así, Score! Hero es la opción perfecta para entretenerte mientras pasa la pandemia del coronavirus. Este divertido juego cuenta con más de 700 niveles, te permite recrear situaciones comunes que se dan en un partido real y también podrás realizar un sinfín de jugadas.

9.      Fun English

Si quieres aprender inglés ¡este es el momento indicado para hacerlo! Con esta increíble aplicación podrás empezar a comprender este idioma empezando desde el nivel principiante. Lo mejor, es que está adaptada también para los más pequeños de la casa.

10.  Whatsapp – Bots sobre el coronavirus

Por último y no menos importante, es mantenernos informados de todo lo que suceda en el mundo sobre esta pandemia. Por suerte, la Organización Mundial de la Salud ha establecido apps acerca del COVID-19, dichos canales informativos narran información actualizada y recomendaciones para sobrellevar esta crisis sanitaria.

Finalmente…

Si te ha gustado este post, no te olvides de compartirlo en tus RRSS. De este modo, otras personas sabrán cómo tolerar el tema del coronavirus en estos tiempos.

Redacción:

Agencia de Publicidad en Colombia Blue Design Worldwide

Suscribete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente :)

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)