¿Qué es WhatsApp Marketing y cómo puede mejorar los resultados de tu empresa o emprendimiento?

Cuando se habla de marketing digital casi automáticamente pensamos en campañas de publicidad para Facebook o Twitter y la verdad es que va mucho más allá. Actualmente existe algo denominado WhatsApp Marketing y es una nueva estrategia de marketing digital que muchos están aprovechando   y sacando muy buenos resultados,  donde definitivamente es algo que merece un poco de estudio y podrías aplicarlo a tu negocio.

Aspectos fundamentales del WhatsApp for Business

Actualmente los avances que se realizan en las aplicaciones de mensajería y de redes sociales son muy importantes, ya que cada vez se integran herramientas más útiles y de relevancia para poder darle más impacto a nuestra marca, donde estas son herramientas que no debemos de desperdiciar. Ya que el número de usuarios que utilizan estas aplicaciones en sus teléfonos móviles es muy grande, haciendo  que nuestra compañía pueda llegar a más público y clientes potenciales.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp tienen un número de usuarios que crece cada día, este es potencial público para nosotros además de esto estas aplicaciones brindan dos ventajas que son clave a la hora de una buena campaña publicitaria: personalización y autenticidad. Sin mencionar la cercanía con el público.

Qué debes tener en cuenta para tu negocio

  • Desde siempre los humanos nos hemos relacionado con algo fundamental, (las conversaciones), ya que están son las bases de las relaciones de cualquier tipo e índole, ya que el acercamiento que un negocio tenga con sus clientes es fundamental para su éxito, ayudando a los negocios a construir relaciones sólidas, de confianza y cercanía con sus clientes para construir confianza.
  • Los clientes actualmente son cada vez más exigentes con la forma de comunicarse con los negocios, esperan respuestas rápidas y que solucionen sus inquietudes o solicitudes, por eso el uso de WhatsApp no solo para marketing sino también para mantener contacto a través del tiempo es fundamental.

Entonces, ¿Qué es el Whatsapp Marketing?

Esta es una nueva estrategia, un nuevo enfoque que se está utilizando en la actualidad por las empresas para poder alcanzar más público, para poder comprometerlos y convertirlos en posibles clientes potenciales utilizando la plataforma.

Para la utilización de esta estrategia de marketing solo necesitaras tu teléfono inteligente, tener la aplicación gratuita instalada y actualizada con conexión a internet, ser capaz de enviar y recibir mensaje y llamadas a través de ella.

Existen dos versiones de WhatsApp, está la tradicional para público en general y existe una versión más profesional que brinda todas las características de la otra versión  más algunas herramientas de gran utilidad para negocios, esta versión recibe el nombre de WhatsApp Business.

Con esta versión podrás realizar cosas como enviar mensajes automáticos de bienvenida, programar mensajes para enviar a cierta hora, crear catálogos de productos, etc. Es algo realmente muy útil para los comerciantes y los negocios.

Es importante resaltar que no puedes usar WhatsApp y la versión Business con el mismo número, necesitas dos números telefónicos distintos para usar cada versión, debes tener en cuenta esto antes de descargar la versión de WhatsApp Business o WhatsApp para negocios.

Redacción:

Agencia de Marketing Digital Blue Design Worldwide

Suscribete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente :)

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)