fbpx

Así es cómo Incrementa el consumo del entretenimiento móvil y las Redes Sociales durante la pandemia

Desde comienzo de este año el mundo ha sido testigo de muchos eventos al puro estilo de Hollywood. Las personas han tenido que hacer un stop de sus vidas por algunos fenómenos naturales que se han presentado.

De todos estos eventos inesperados el que ha traído más repercusión y tristeza a todas las familias del mundo, es el nuevo coronavirus (covid-19), una enfermedad mortal que puso al mundo en jaque, llegando a paralizar todas las actividades, causando miles de muertes que ha obligado a las personas a estar confinados en sus casas. De este modo, se evita la propagación de este letal virus.

Ya han pasado varios meses de confinamiento o cuarentena obligatoria impuesta por los gobiernos del mundo a sus ciudadanos. Este encierro a obligado a las personas a estar constantemente en alguna activad para mantener una salud mental equilibrada.

En las redes sociales hemos visto un sinfín de manifestaciones culturales por parte de las personas, bien sea desde sus balcones o patios de casa, como ha sucedido en los países de Europa: España o Italia, incitando a levantar los ánimos de los demás y a su vez para tener algún tipo de entretenimiento que los mantengan distraído de esta catástrofe de salud mundial.

Afortunadamente, los avances de la globalización han tenido un papel fundamental para la contribución y tranquilidad de todos los ciudadanos del planeta, teniendo un acceso libre a miles de forma de entretenimiento.

El aumento del uso de los equipos móviles en tiempo de pandemia

En un estudio por parte de Blue Design Worldwide sobre el impacto del coronavirus en diversos sectores como el entretenimiento móvil, nos indica que para el mes de marzo del 2020, el tiempo dedicado en juegos en línea se ha disparado en un 40% solamente en España.

Por lo tanto, en esta era de confinamiento se han incrementado notablemente el uso de los móviles, llegando a un total de 52% de todas las personas que están ahora mismo jugando algún tipo de juego online o descargable.

Por otro lado, existe un 15% de los usuarios digitales que dedican tiempo a streaming para crear más lazos sociales en este momento.

En este mismo estudio hecho por Blue Design Worldwide analizó también el impacto verdadero del coronavirus en el sector de entretenimiento para móvil en diferentes zonas del mundo, especialmente en Europa, América, África y otros contenientes, deduciendo diferentes ámbitos:

  • Un 61% los usuarios señala que actualmente se usan más el móvil que a finales del año pasado.
  • Otro 52% de las personas que se les realizó una encuesta, afirmaron que se encuentran usando nuevos juegos descargables para móviles.
  • Además, un 46% confirman que se entretienen con algún juego en su móvil varias veces al día.
  • Finalmente, un 15% de otros usuarios señalan que realizan muchos streaming con otras personas o de los propios juegos que usan. Asimismo, este mismo porcentaje de personas comentaron que se han dedicado a este tipo de actividades antes de ir a dormir.

Siguiendo el mismo lineamiento del análisis realizado por Blue Design Worldwide, se estudió que  a finales de los meses de febrero y marzo, la mayoría del tiempo que se dedicaba al entretenimiento móvil llego alcanzar cerca de un 40% de su consumo.

También, se logró incrementar un 36% del consumo de publicidad móvil, logrando justamente en este momento de pandemia que se logre posicionar más que nunca las marcas comerciales en este ámbito.

Los teléfonos móviles se han transformado más que nunca en un espacio bastante prospero que ha ayudado a las marcas a incrementar su uso por los usuarios. De este modo, se han consolidado y fortalecido en los últimos meses.

Esta situación ha ayudando también a los anunciantes a hacer una restructuración de sus estrategias, para poder aprovechar el tiempo que los usuarios disponen más de sus móviles para encontrar entretenimiento digital.

El movimiento de las Redes Sociales en la cuarentena

Las redes sociales también han tenido una participación importante en esta pandemia mundial ocasionada por el coronavirus. Lo que ha generado que millones de usuarios usen con más frecuencia sus Smartphone en los dos últimos meses, aumentando la interacción de los mismos en las redes sociales de gran relevancia, tales como: Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y por supuesto, el que más incrementado su afluencia como el Tik Tok en los últimos días haciendo más grande su comunidad.

Por medio de estas plataformas digitales, los diferentes gobiernos y entidades de salud mundial han aprovechado esta ventana con acceso directo a las personas para lograr la concientización del virus, indicando instrucciones y recomendaciones para la prevención o el cuidado de las personas que estén contagiadas.

Hoy más que nunca, la tecnología ha ayudado mucho a la humanidad para afrontar mejor esta crisis sanitaria, llegando a niveles extraordinarios de contribución para el entretenimiento y difusión de información inmediata de lo que pasa en el mundo actualmente.

Redacción:

Agencia de Publicidad Blue Design Colombia

Suscribete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente :)

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)