fbpx

Amazon es la principal plataforma digital que está triunfando durante el covid -19 ¡Descubre el por qué!

A pesar que estamos viviendo uno de los peores momentos de la humanidad por causa del coronavirus, la empresa de comprar y envíos más grande del mundo como Amazon, está teniendo más rentabilidad tras la emergencia sanitaria mundial.

Actualmente, Amazon está hablando a través de sus cifras de una explosión exponencial en su crecimiento, anunciando una mega contratación masiva de 75 mil nuevos empleados únicamente en Estados Unidos, uniéndose a las 100 mil vacantes que fue anunciado el pasado mes de marzo. Esto es debido al aumento de la gran demanda que se derivo en esta crisis sanitaria.

En España fueron aproximadamente unas 1500 nuevas contrataciones, y también con un anuncio Amazon con la retribución de 2 euros la hora para cada empleado. Sinceramente, increíble.

Jeff Bezos, presidente de Amazon tras este confinamiento, posee en las últimas sesiones de la bolsa una revalorización de sus acciones que se transforman en una ganancia de 24 mil millones de dólares, llevándolo a obtener una fortuna total de unos 138 mil 500 millones encabezando los primeros puestos de Forbes de los hombres más ricos es importante del mundo.

Po lo tanto, si se ve de desde otra óptica, Amazon ha sido uno de los muy pocos beneficiados en esta pandemia global. Esta compañía ha logrado escalar un 23% en todo lo que fue el mes de abril, marcando en los últimos días el tope máximo histórico pasando por encima de los 2.400 dólares por acción.

La clave de que Amazon está incrementando su actividad en esta pandemia

Con el mundo en jaque y con casi todas las empresas en paro por el confinamiento obligatorio, Amazon a avanzando como la única empresa que puede proveer lo necesario a los usuarios en estos tiempos.

Lo mejor de todo, es que está haciendo lo que normalmente hace, enfocándose en todas las necesidades básicas y las que nos también, prestando el servicio para llevar a los hogares de las personas en confinamiento todo aquello que se requiera sin salir.

Brillando desde cualquier lado que se le mire, Amazon está distribuyendo a los usuarios esos servicios claves como; alimentación, implementos de salud como tapabocas, guantes de látex, productos de aseo personal, gel anti bacterial, papel higiénico, y de otros artículos de gran relevancia dentro de sus servicios, como por ejemplo el entretenimiento en casa.

La empresa cuanta con la fortuna bajo su diseño original de servicios, la cual es la más idónea para estos momentos en proveer a los usuarios de todo lo necesario sin salir de sus casas y correr el riesgo de contagio del covid-19. Sin embargo, no todo es color de rosas para Amazon en estos momentos.

La contraparte que asume Amazon en esta pandemia

Amazon a vivido capítulos bastante inquietantes en las últimas semanas, cuando un tribunal de Francia le ordenará a su filial en este mismo país, suspender todas las entregas de los productos que no sean esenciales para la ciudadanía aproximadamente por un mes, siendo en este tiempo una ejecución planificada para la mejora de medidas que protejan a todos sus trabajadores.

En un tribunal de apelaciones lograron convalidar el fallo, ampliando un poco más la lista de productos que se puedan vender. La empresa respondió con el cierre de todos sus depósitos en Francia, alegando que es muy complicado el hacer esa selección de productos.

Ya en este lado del continente, grupos de trabajadores realizaron protestas en diferentes depósitos de la empresa Amazon en ciudades como Nueva York, Chicago y Detroit, exigiendo un cese de las instalaciones con el fin de que se realice una limpieza a profundidad luego de que varios empleados hayan dando positivo para covid-19, incluso falleciendo uno de ellos.

Tras estos hechos su presidente se ha negado a decir cuántos de sus empleados han contraído el virus, sólo afirmando que ha incrementado todas las medidas de protección sanitaria, como limpieza de todos los espacios, detención de temperaturas de los empleados, implementación de tapabocas y guantes y de productos antibacteriales.

Finalmente y sin quedar ninguna duda en el aire, Amazon representa la empresa más triunfante de esta pandemia. Teniendo uno que otros percances, pero siempre predominando su crecimiento increíble de sus servicios. Este aspecto ha logrado posicionarlo como la empresa con las acciones más caras del momento.

Equipo de redacción:

Agencia de Relaciones Públicas Blue Design Worldwide

Suscribete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente :)

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)