Cómo crear una Campaña Publicitaria exitosa y no morir en el intento

¿Deseas tener éxito en tu campaña publicitaria? ¿No sabes por dónde empezar? ¡Es hora de aprender y triunfar! A continuación, te diremos la mejor manera de crear un plan publicitario y no morir mientras intentas alcanzar todas tus metas y llevar tu empresa en otro nivel.

En todo momento estamos rodeados de anuncios publicitarios, tanto en los medios de comunicación convencionales como los no convencionales. Por ello, es elemental utilizar todas estas herramientas para dar a conocer tu emprendimiento e incrementar todas tus ventas.

Hoy en día diversas plataformas digitales, también se prestan para ser las vías más eficaces para realizar campañas publicitarias victoriosas. Espacios digitales como Instagram o Facebook han servido de escenario para llegar a más personas y mostrar un producto o servicio mucho más trasnparente.

Pero, antes de entrar a profundidad con esta temática, es preciso describir qué es una campaña publicitaria y aclarar ciertos conceptos básicos  que la engloban.

¿Qué es una campaña publicitaria?

Se conoce como campaña publicitaria al grupo de estrategias comerciales que mantienen como propósito principal dar a conocer un servicio o producto, el cual, busca brindárselo a un determinado público.

Una campaña sólo se consigue por medio de los distintos anuncios publicitarios que tengan relación con dicho producto o servicios. Los mismos deben de tener presencia en uno o varios medios de comunicación durante un lapso establecido.

6 simples pasos para conseguir el éxito en una Campaña Publicitaria

Aproximadamente más del 70% de los emprendedores comenten errores al momento de crear una campaña publicitaria. Ya que, no saben a ciencia cierta que desean conseguir en sus publicidades.

Definir lo que se quiere hacer

Por lo general, piensan que sus negocios necesitan “algún empujón extra” para darse a conocer. Sin embargo, no definen exactamente que quieren transmitir en los anuncios, es decir, descartar cuáles son los objetivos que se desea alcanzar.

Uno de los primeros pasos a seguir para un éxito rotundo en una campaña publicitaria, es tener claro o descubrir que es lo que realmente se quiere obtener. De lo contrario, al no tener un camino claro se podrían mal gastar recursos, tiempo y esfuerzos en vano e incluso crear una reputación negativa de una marca personal o comercial.

Las siguientes definiciones son indispensables para la creación de una campaña publicitaria:

  • Dar a conocer un producto o servicio.
  • Posicionamiento de negocio, marca o empresa en un nicho especifico.
  • Aumento de las ventas y de las ganancias.
  • Competir sanamente con otras empresas o negocios del mismo mercado.

Saber a quién va ir dirigida una campaña publicitaria

Tan importante como el paso anterior, estar al tanto de saber a quién va ir dirigida una campaña de publicidad es de suma importancia para poder obtener un éxito directo.

Debido a que, si no se conocen a los compradores o consumidores de un mercado ¿Cómo se va a poder dirigir una publicidad a ellos?

Es necesario definir quienes consumen un producto o servicio, precisar el sexo de estos usuarios, las edades comprendidas de este público, qué tipo de pensamientos tienen los clientes, etc.

Este práctico sondeo nos hace mucho más fácil la creación de una campaña publicitaria, con el objetivo de llegar directamente a ellos y lograr captar más su atención hacia nuestros productos.

Elección de los medios correctos

La otra etapa que nos toca ejecutar es la selección y planificación de los medios. Para ello, es necesario realizar una evaluación correcta del target que deseamos ofrecerle nuestro servicio o producto. Es decir, segmentar los medios de comunicación que el público meta consume a diferentes horarios.

Ten en cuenta siempre, guiarte de la selección según sea tu público. Ya que, si no lo haces puedes llegar a perder tu inversión.

La comunicación

Aquí, te tocará determinar la manera en que concibes los mensajes que quieres lanzar al mercado. La única forma de captar la atención del cliente, es diseñar el producto de acuerdo a sus necesidades generales.

El Diseño Gráfico perfecto

A través de la tipografía, los tamaños de los elementos agregados, los colores, el lenguaje, el spot y las fotografías, etc. Son aspectos esenciales al momento de realizar un diseño gráfico perfecto y poder con el mismo, transmitir un mensaje publicitario de manera exitosa.

Lanza tu campaña a los medios

¡Llegó la hora de triunfar! Sí, es el momento de lanzar tu campaña en los diferentes medios seleccionados por ti.

En este punto te recomendamos pensar tanto en el inicio como en la culminación de tu campaña publicitaria. Además, establecer cuántas veces quieres que tu mensaje sea repetido en el medio elegido. Ojo: ¡Este no debe de ser repetitivo!

Finalmente, esperamos que estos básicos consejos hayan servido de gran ayuda para ti. No te olvides que para crear una campaña publicitaria exitosa debes de ser: analítico, observador, creativo y persistente. De este modo, lograrás triunfar en el mercado.

 

Equipo de redacción:
Agencia de Publicidad Blue Design Colombia

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