El Diseño Gráfico: Un recurso vital en el Marketing de tu empresa

Descubre las razones por la que el diseño gráfico es parte elemental de las empresas actuales y además, por qué no debe de dejar en el olvido dentro del entorno organizacional.

Hoy por hoy, el diseño gráfico se considera como el arte que mezcla elementos como imágenes y textos para transmitir un mensaje o idea precisa. La forma más idónea para compartir dicho mensaje es por medio de folletos, carteles, videos e imágenes publicitarias.

Cuando notamos una imagen comercial limpia, atractiva y sobre todo llamativa, es porque el diseño gráfico es el responsable de lograr esta magia.

En esta oportunidad queremos detallar todo sobre este interesante tema ¡Quédate con nosotros!

Qué falte todo menos el diseño gráfico

El diseño gráfico, es una de las estrategias fundamentales de un buen mecanismo del desarrollo de ideas, que sirve para la construcción de una reputación coherente, equilibrada y personalizada de productos y servicios de su propia empresa.

Uno de los propósitos primordiales del diseño gráfico profesional, es crear un arte gráfico que pueda traspasar cualquier tipo de barreras con tan sólo darle a demostrar al público el mensaje de la empresa.

Es por ello que, el diseñador gráfico debe de estar capacitado en reconocer cuál es el modelo de tipografía correcta y un ritmo narrativo para la satisfacción de los consumidores de ese producto. Al mismo tiempo, buscar la selección de los colores correctos, una buena organización, y composición armónica de todos los elementos expuestos

Lamentablemente, algunas empresas aún le temen o no consideran importante invertir en diseño gráfico, el Diseño de identidad corporativa o el Branding, sin notar las grandes ventajas y beneficios que pueden adquirir en su entorno empresarial a largo plazo, logrando alcanzar todos sus objetivos.

Elementos claves para un diseñador gráfico

Para conseguir buenos resultados un diseñador gráfico se debe de tener en cuenta ciertos elementos vitales. Afortunadamente, en iBlue Marketing nombraremos los más importantes ¡Presta mucha atención!

  • Lenguaje visual

El primer punto que debemos de tomar en cuenta a la hora de elegir un diseño para nuestra marca o empresa, es tener claro nuestro lenguaje visual. Este deberá de ser comprensible para todos los destinatarios y por ende, tendrá que incluir recursos visuales comunes entre los usuarios.

  • Percepción visual

Todo diseñador gráfico debe de tener un ojo clínico a la hora de percibir imágenes, es decir, determinar cuál es el camino normal que sigue la vista humana, los tipos de contraste, significado de colores y figuras, etc.

  • Distribución de recursos

Seguidamente, otro punto importante es saber cuáles son las viabilidades métricas con que se dispone. Además, concretar con cuántos recursos contamos con cada tema relacionado y contar los tiempos de entregas.

  • Comunicación creativa y visual

Posiblemente, este sea el punto más vital de todos. Ya que, todo profesional del diseño gráfico, deberá de conocer y dominar la comunicación visual y creativa de este arte. Sólo así se podrá obtener resultados positivos.

Razones por la que debes de considerar un diseño gráfico empresarial

Te explicamos brevemente cuáles son las razones principales por la que debes de considerar contratar un diseño gráfico empresarial.

  1. Es la carta de presentación de tu organización

La primera imagen es la que cuenta, por lo tanto, es indispensable presentarse delante de tus clientes con una presentación bien cuidada, profesional y que posea una línea gráfica coherente para poder transmitir lo que de verdad somos.

  1. Mejor posicionamiento

A través de un buen diseño gráfico podemos lograr un excelente posicionamiento en el mercado, el cual, esté valorado por nuestros consumidores. De este modo, se incrementará nuestras ventas.

  1. Nos ayuda a destacarnos de la competencia

Al contar con un diseño atractivo y original muy distinto a los demás competidores podemos crear consciencia y recuerdos en nuestros clientes. Por eso, nuestra marca debe de ser concreta.

  1. Mayor captación de clientes

Además, el diseño gráfico también nos favorece con la captación de atención de los usuarios. Debido a que, lograremos destacarnos frente a la competencia y por supuesto, generar más ventas.

  1. Emite el mensaje de qué trata nuestra empresa

La última razón que debes de considerar agregar el diseño en tu plan de trabajo, es que con una línea gráfica coherente y bien elaborada podrás expresar las ideas o mensajes que desees transmitir a tus clientes potenciales.

Tipos de diseños gráficos importantes para una empresa

Dentro de los diseños gráficos, existen variaciones y maneras de poder lograr una transmisión fácil y sencilla de un mensaje para el grupo consumidores que queremos llegar.

Ahora bien, las mejores clasificaciones que se pueden implementar para una empresa son:

  • Diseños Web.
  • Diseño de editorial.
  • Diseños en 3D o Animación.
  • Diseño Corporativo.
  • Diseños de Empaques.
  • Diseños de interfaces en una página web.

En resumen, el uso e implementación adecuada de buenas piezas de diseño gráfico pueden llegar a establecer la diferencia entre: una empresa próspera con excelentes dividendos en aumento o simplemente terminar siendo una empresa cerrada con problemas financieros y poca aceptación del público.

 

Equipo de redacción:
Agencia de Marketing Digital Blue Design Colombia

Suscribete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente :)

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)