fbpx

Cómo medir el CPC de una campaña de Google AdWords de manera exitosa

Por ignorancia o simplemente porque no tenemos las herramientas para poder determinar y saber lo que significa, dejamos pasar lo que realmente importante a la hora de tener una página web, y es que el CPC, es uno de los términos que se utiliza dentro del mundo virtual, para poder tener en cuenta lo que llamamos el Costo por Clic.

De esta manera te hablaremos un poco de lo que significa este término en el mundo virtual y puedas instruirte un poco a cerca de lo que significa esta herramienta útil, que nos ayudara a poder mejorar muchos aspectos dentro de nuestra página.

Definición

El CPC, es la medida que usan muchos como medida en una campaña para poder medir lo que se llama el “Costo por click”  de un anuncio, y esta es una relativa, la cual nos permite ver como puede ser el costo de un anuncio por medio de un análisis  y calculo el cual se debe hacer para obtener un resultado general, que nos indicara cuanto realmente es el valor de nuestro CPC global. Pero esto puede variar dependiendo de las temáticas, país, y momento en el cual se esté utilizando algunas herramientas que puedan ayudarnos a tener nuestro CPC en el momento, ya que puede influir en muchos aspectos.

Cómo se calcula el CPC

 Muchas personas tienen esta interrogante en su cabeza de cómo obtener el cpc global de cada clic que obtenemos de nuestros anuncios, pero la verdad esto puede ser tan sencillo que no debes tener tanto conocimiento para poder realizarlo.

  • Lo primero que debes saber es que el costo primario de cada clic por anuncio puede variar dependiendo de la zona y también de la temática la cual estas usando dentro de tu página web.
  • Al tener en cuenta el factor anterior, debes calcular, el costo del clic promedio por anuncio, y este se debe dividir el costo total,   por el número de cantidad de clic que se da por anuncios a nivel general.

 Aspectos fundamentales del CPC

Hay países donde el CPC es más alto debido a la cantidad de anunciantes y empresas que pagan por anunciar, ´por lo que esto puede variar en cada país, y un ejemplo muy claro de esto es ESTADOS UNIDOS, el cual tiene uno de los CPC más altos a nivel global, el cual puede contar con un CPC mínimo de 2-3 USD diarios.

 

Redacción:

Agencia de Inbound Marketing Blue Design Colombia

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)