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El Marketing Directo: Estrategias, Claves y Nuevas Tendencias para 2020

El Marketing Directo, se ha transformado en los últimos años, en una forma comunicacional de hacer campaña, permitiendo la búsqueda de resultados rápidos frente a una audiencia, a través de una amplia gama de herramientas y medios. Con el fin de: Obtener nuevos clientes y conseguir su fidelidad con nuestra marca.  

Hoy en día, es necesario estar a la vanguardia de las nuevas tendencias de cuestiones de marketing. Ya que, a la medida que van surgiendo los años, irán apareciendo y posicionándose nuevas estrategias, métodos y herramientas fundamentales para tener una presencia exitosa en el mercado.

Por suerte, hoy hablaremos un poco sobre este tema. Así que, te invitamos a quedarte leyendo este interesante post.

El 2020 viene con todo para el Marketing Directo…

Las tendencias de marketing para este nuevo año de 2020, serán las claves fundamentales para cualquier actividad comercial, empresarial, industrial, mundo político, moda, entre otros sectores.

Y es que, sólo así tendremos un contacto directo y fluido con el público objetivo que queremos atraer. Esto se debe a que gracias a la nueva era de la digitalización, podemos marcar nuestra pautas en muchas actividades de diferentes índoles, pudiendo ubicar o encontrar productos de bienes y servicios.

Veremos a nivel del marketing directo cuáles son esas nuevas acciones estratégicas y las claves fundamentales, ideales para tener un éxito y próximas tendencias para este año 2020. Por eso, si quieres sacarle el máximo provecho a toda esta información, debes de aplicar la que mejor se adapte a tus necesidades.

 ¡Los números NO mienten! Nuevas tecnologías y plataformas digitales en pro al éxito

Según con los datos de Gartner, el 25% de los servicios de atención a clientes, son mediantes de las nuevas tecnologías en los últimos dos años.

Es más que claro que, unas de las principales tendencias del marketing directo en este 2020, siguen siendo las diversas plataformas digitales acompañadas de las tecnologías más innovadoras del momento.

De hecho, los desarrolladores actuales, están ubicando cada vez más optimizar el uso de las distintas tecnologías, todo en pro para obtener un mejor marketing, el cual, nos permita tener mucho más contacto en masas voluminosas, con respecto a los productos que se quieran comercializar.

Las herramientas de mayor alcance que nos puedan ayudar a tener un máximo contacto y tener un marketing exitoso, son las redes sociales.

En este año serán las herramientas que más apuntan a conllevar y obtener un excelente trabajo de marketing. Esto, es porque a través de ellas podemos lograr grandes resultados en poco tiempo, maximizando los niveles de reconocimientos de productos de bienes y servicios en un nicho especifico según sea las características de las actividades que se realicen.

Las plataformas digitales como: Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, Whatsapp, Youtube, son actualmente, las redes sociales que más masas de personas mueven a diario. Es una realidad tangible y con ínfulas de seguir manteniéndose por años.

Lo que, por supuesto,  nos permite seleccionar a precisión el nicho queremos manejar, posicionarnos y mostrarle nuestros productos. De este modo, nos daremos a conocer rápidamente.

Sociedad para un largo plazo

Los llamados influencers, hoy en día, han tenido un peso importante en la nueva era de la digitalización, teniendo cada día más participación en las redes sociales con las personas en diversos temas de interés.

Esto se debe a que, cada influencers que vemos en las redes sociales, es una especie de representación de nicho del amplio mercado, los cuales, trabajan con una población distinta que conserva gustos específicos sobre un tema determinado.

Con esto, nos queremos referir a las nuevas asociaciones que se están pactando entre empresas y comerciantes con diferentes influencers en la actualidad. Por esa razón, a diario vemos como esta comunidad sigue y sigue creciendo.

Se estima que para este año 2020, se firmen asociaciones en grandes porcentajes entre empresarios e influencers y poder lograr un contacto más directo y humano.

Con la finalidad, de emplear la comercialización de productos que las personas de un cierto nicho desean. De esta manera, los influencers serán el puente directo a los potenciales consumidores de un producto en específico.

Ten en cuenta que, para este año 2020, será fundamental aplicar estas estrategias claves para lograr un marketing directo con un carácter más humanizado. De hecho, los propios influencers podrán compartir a través del contenido que publican en sus plataformas sus experiencias después del uso o el consumo de un producto en específico.

Email Marketing en 2020

En este nuevo comienzo de año, lograremos ver un aumento rápido de personas, profesionales y empresas en la implementación del Email Marketing en sus respectivos negocios.

Es algo que se ha venido usando en los últimos años, sin embargo, a una menor escala. Lo mejor de todo, es que a través de esta herramienta podemos lograr grades resultados cuando se utiliza adecuadamente.

Y es que, una prueba tangible y bastante reciente de los buenos efectos positivos del Email Marketing,  fue este último Black Friday, se pudo apreciar un aumento considerable en las compañas publicitarias en todos los niveles. Por eso, te invitamos apostar por ello.

Finalmente, si quieres tener más contenido como este, te invitamos a mantenerte atento a nuestras plataformas digitales suscribiéndote a ellas. De esta manera, estarás conectado a toda la información que te ofreceremos desde este ángulo en iBlueMarketing.

 

Equipo de redacción:
Agencia de Publicidad Blue Design Colombia

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