¿Qué es y cómo funciona el Marketing WiFi? Sácale provecho a este nuevo tipo de Marketing
Se podría identificar al Marketing Wifi a todas las acciones que engloban plan de marketing y comunicación, ejercida mediante la red de un wifi gratis de un negocio o comercio.
Todo es basado bajo la finalidad, de la obtención de resultados concretos. Pero, no sólo en la relación del incremento de una base de datos. Sino también, para poder conseguir resultados óptimos en cuanto a la incorporación en redes sociales o para el estudio del propio negocio.
Marketing Wifi: Una estrategia única y poderosa
Hoy por hoy, se puede entender técnicamente que el Marketing wifi, consta de la instalación de una red inalámbrica wifi abierta al público que de una cobertura de nuestro negocio, ya sea centro comercial, restaurante, empresa, etc. Esto, permitirá al usuario que a través de su dispositivo móvil tener acceso a dicha red.
Nos encontramos en una sociedad donde todo lo manejamos mediante nuestros equipos electrónicos. Por lo tanto, nos hemos transformado en una sociedad hiperconectada.
Todos los usuarios se encuentran en constante movimiento en la búsqueda de una red wifi abierta, las cuales, puedan conectarse a la web del negocio para poder determinar la comparación de precios, compartir contenido en las redes sociales, etc.
En el proceso de comprar de un usuario, por ejemplo en un centro comercial, generalmente están en la búsqueda de una red wifi abierta. Siendo este, el momento perfecto para brindarle una conexión óptima a esos mismos usuarios y hacer las labores de marketing de forma ingeniosa.
¡Es una de las formas más ingeniosas para obtener datos de los clientes!
Y sí, desde hace algún par de años atrás, muchos negocios han implementados esta estrategia de marketing usando sus redes de wifi a sus clientes potenciales.
Unos los consideran como servicios con valor agregado a sus marcas. Mientras que, otros para sacar un provecho de los datos de usuarios, comienzan a lanzar publicidades directas a sus Smartphone.
¿Cómo funciona exactamente el Marketing Wifi?
Es algo muy fácil y sencillo el uso de esta importante y poderosa estrategia. Lo primero es instalar una red de dos wifi, tienen que ser totalmente diferentes al del local comercial. Ya que, una será privada y la otra abierta al público, en esta última colocaremos el nombre claramente reconocible por parte de los usuarios.
Seguidamente, debemos de seleccionar un método de conexión a dicha red wifi: Ejemplo, Facebook, formularios personalizados, pincodes, etc.
Una vez creado, se debe de diseñar un portal cautivo con acceso para todas las fases de conexión antes mencionadas. Posteriormente, hacer que el tráfico se redirija a la web que se desee con un parámetro de tiempo de conexión autorizado, velocidad de carga y descarga de datos, etc.
Mediante a los registros realizados fundamentalmente de Facebook, recibiremos datos como: Emails, su sexo, edades. También, se podrá obtener mucha información como horario, porcentaje de visitas de las zonas se han movido en su navegación, al igual saber cuánto tiempo han pasados en nuestra web.
Todo con la finalidad de realizar comparaciones de precios y productos.
¿Qué ventajas podemos obtener de esta herramienta nueva de Marketing?
El Marketing Wifi como herramienta digital tiene como propósito la captación de clientes potenciales, puede ser una muy buena ventaja de recursos que se posea a la mano como nuestra red de wifi del local comercial.
De hecho, 3 de cada 4 clientes encuestados, ellos consideraron fundamental poder gozar de un wifi totalmente gratuito en los lugares donde frecuenten. Es una necesidad que se puede aprovechar para nuestros negocios y obtener ventajas como:
- Amplia el conocimiento de los usuarios; El beneficios del registro para usar el wifi gratuito, podremos tener información valiosa de quienes han visitado nuestra red. Para lo que puedan disponer de un CRM, esta dicha información nos ayudara en la ampliación de la base de datos que sean relevantes de los clientes.
- Afluencia y visitas; Esta estrategia puede ser dirigida a los clientes que lleguen a lugares que se consideren puntos estratégicos. Asimismo, el aumento del tiempo que pasarán en el local, descubriendo precios y productos de interés.
- Masifica nuestros servicios en las redes sociales; Esta es una de las ventajas que más se evidencia del Marketing Wifi. Es la vía directa con los diferentes espacios o plataformas sociales. Un like o un comentario, puede ser un buen elemento para nuestro negocio.
- Ofertar nuestros productos; Esta herramienta nos ayuda con la comunicación con los potenciales clientes, incrementando las ventas mediante el envío de ofertas de nuestros productos.
Y tú ¡aplicarías el Marketing Wifi en tu negocio? ¡Déjanos saber aquí!
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Equipo de redacción:
Agencia de Marketing Blue Design Colombia