Métodos y técnicas de Marketing Digital para Optimizar nuestro canal de YouTube

YouTube en los últimos años se ha consolidado como una de las mejores plataformas considerándose como una potencial e innovadora red social.

Es un canal de comunicación entre los usuarios mediante vídeos y streaming con alto contenido original creados por personas registradas a esta plataforma.

Aquellos individuos que triunfan en esta plataforma a largo del tiempo son denominas con el nombre de youtubers.

En esta oportunidad, queremos enseñarte los trucos o métodos esenciales para optimizar un canal de Youtube exitosamente.

YouTube es una plataforma que crece exponencialmente en la web

Durante el año 2018 se realizó un estudio por IAB Spain que verifica anualmente todos los vídeos online. En este sondeo se mostró que más de un 95% de los usuarios de Internet con edades comprendidas entre 15 a 65 años ven vídeos en línea en esta plataforma. Lo que representa,  más de 24 millones de personas sola y únicamente en España.

Conociendo estos datos interesantes y sorprendentes, la gran mayoría de las empresas quieren participar en este gran auge digital que lo está protagonizando ésta plataforma, tratando de ingresar sus productos o servicios, bien sea por anuncios pagos o directamente contratando a los youtubers de su nicho.

¿Cómo monetizar tu canal de YouTube? ¡Sin morir en el intento!

Ahora bien, enfocándonos directamente a los canales de las personas comunes, se han venido ignorados ciertos aspectos que se deben de conocer para tener un canal optimizado en esta plataforma.

Si quieres aprender a monetizar tu canal de Youtube o estás pensando abrirte uno, este post es el más indicado para ti.

Elige el nombre de tu canal en YouTube

Este es uno de los primeros paso que deberás de tenerlo como prioridad para comenzar con tu nuevo proyecto digital.

Lo importante aquí, es no es elegir un nombre al azar. Lo realmente elemental es saber que dicho nombre generé impacto entre los usuarios, que les llame la intención acorde al contenido que subirás en tus videos y sea tu marca que te defina o represente dentro de la plataforma. Este simple paso te pueda ayudar a posicionarte en el nicho o sector en donde te vas a especializar.

Te recomendamos que al momento de elegir un nombre lo hagas siempre y cuando éste ligado a los contenidos de tu canal. Incluye palabras claves del sector donde quieras posicionar como por ejemplo, cocina, receta, gastronomía, etc.

Es interesante que realices una pequeña investigación de esas palabras claves para que conozcas perfectamente qué es lo que buscan los usuarios.

Describe a perfección tu canal de YouTube

La descripción de un canal es el resumen de lo que tratarás en el espacio que te brinda YouTube.

Para materializar este aspectos puedes incluir una breve presentación sobre ti, hablar un poco del contenido que realizarás y que además, deseas compartir con tu audiencia, entre otras características importante que describan bien tu canal.

Es trascendental que en la presentación de tu canal incluyas nuevamente las palabras claves que ya hayas elegido para el nombre del mismo canal. Intenta agregarlas en la primera línea de la esta descripción y que además, figuren como datos importantes.

En dicha descripción, es recomendable que incluyas enlaces de otras redes sociales y páginas web, que también sean de la misma temática de tu canal.

Elige una foto atractiva para el icono de tu canal de YouTube

Este icono reflejará la imagen de tu canal en Youtube. Esta misma imagen es la misma que posees en tu cuenta de Google y con la que te registraste en la plataforma.

Ten en cuenta que, el icono será visible en todos los vídeos de tu canal. Por lo tanto, es muy importante que escojas una imagen o foto correcta. Para lograr el éxito en este punto, es aconsejable que incluyeras un logo de tu marca personal u/o empresa.

Las dimensiones de estas imágenes o fotos deberán de tener 800 x 800 pixeles y siempre dependerán del dispositivo que se vea cuadrado o redonda.

Selecciona una imagen atractiva de cabecera que cumpla las políticas de YouTube

Esta es una parte significativa para darle una imagen fresca y creativa a tu canal. Debes de tener en cuenta que igual que la imagen o foto del perfil tendrá que verse diferente, según sea el dispositivo.

Aquí las dimensiones son de un máximo de 2560 x 1440 pixeles. Recuerda que tanto en los  móviles y las tablets, esta imagen se apreciaran mucho más pequeña.

Los vídeos para tu canal de YouTube

Aquí llegamos a la parte más importante para la optimización de tu canal.

Los videos son la vida de un canal, apartando un poco el contenido y la edición de la misma que deberá de ser de buena calidad. De este modo, demostrarás a tu público un trabajo bien hecho, notándose a simple vista el esfuerzo que suministras a cada uno de tus productos digitales de gran calidad.

Afortunadamente, hay miles de formas, herramientas o programas que te ayudarán a tener una edición limpia con grandes efectos en imágenes, sonidos etc.

Dentro de las herramientas para publicar vídeos de gran tamaño, debemos de tener muy en claro qué tipo de cámara y micrófonos tendremos que usar, sólo así obtendremos resultados de un nivel profesional.

Finalmente, ten muy presente que los usuarios actuales son amantes de vídeos de calidad en edición.  ¡Atrévete a hacer tu canal de Youtube y consigue un gran volumen de suscriptores! De este modo, podrás monetizar correctamente y generar dinero extra.

Redacción:

Agencia de Marketing Digital Blue Design Worldwide

Suscribete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente :)

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)