ROI del Sponsor. Elementos de alto valor en la inversión del Marketing y la Publicidad de las marcas
El ROI (return of investment o retorno de la inversión) es uno de los puntos más importantes para los empresarios y su inversión en marketing y publicidad. Diana Saldaña, Profesional en Marketing de Campus Party™ México le cuenta de primera mano a la agencia de publicidad Blue Design Colombia en qué consiste y cómo es percibido:
Los eventos se han vuelto una ola que envuelve a toda Latinoamérica, sin embargo, la diferenciación es casi nula.
Algo común y correcto es que, si existe un evento como expo de belleza, los sponsors sean marcas directamente relacionadas con este concepto, es decir de cosméticos, accesorios, tratamientos, cursos, etc.
Pero, ¿Qué hace una marca de pinturas de exteriores, moda, productos lácteos, o dulces en un encuentro de tecnología, emprendimiento y ocio digital? La respuesta es clara, interactuando con un universo extenso de jóvenes con un perfil homogéneo capaces de virilizar todo contenido líquido que se genere.
Es un hecho que el estado de ánimo es determinante para motivar a un grupo objetivo a hacerlo partícipe en las activaciones en los eventos; lo que sucede en Campus Party es que todos están altamente motivados a interactuar, porque es el único lugar donde este universo de jóvenes se encuentran teniendo experiencias inolvidables durante una semana, las 24 horas del día, ya que la actividad no cesa.
Campus Party es el medio donde nuestro principal interés no es mostrar las marcas en cartelería física, web o stands. Nosotros contamos con herramientas tan efectivas que les permitirá tener retornos reales en donde estos jóvenes captan lo que las marcas quieren transmitirles y las marcas aprenden de ellos, de esta forma logran algo difícil en marketing que so conexiones a través de experiencias únicas.
Unimos talento, y para ello hacemos alianzas con gobiernos y universidades en cada uno de los países en los que se realiza este encuentro, de tal suerte, que el mundo digital se extiende en todos los ámbitos, si una empresa busca una propuesta de marketing, publicidad, e-commerce, social media, aplicaciones móviles o web, diseño industial, proyectos de robótica, proyectos de greentech, turismo, etc. cuentan con una gran cantidad de personas con ideas innovadoras y conocimientos para generar propuestas diversas y con enfoque versátil. Los retos y las competiciones crean valor a la marca no solo en cuestiones de branding, sino en la posibilidad de captar talento e ideas valiosas.
Aficionados a la tecnología, interesados en encontrar tendencias, conocimiento de primera mano de las personas que están cambiando el mundo y emprendedores asisten a Campus Party como campuseros, muchos de ellos trabajan en las empresas más importantes a nivel global, en agencias de publicidad, consultorías, agencias de reclutamiento, gobiernos, etc.
Las comunidades de internet, son una voz de comunicación que convertido en puntos de referencia en temas específicos para miles incluso millones de personas, en la actualidad los medios alternos se han convertido en los más confiables, de manera tal que aquellos productos o servicios donde el nivel de involucramiento es alto a la hora de decidir la compra serán referenciados en estos sitios.
Otro aspecto interesante que ocurre en Campus Party con los sponsors es que todas las actividades son enfocadas a los objetivos de marketing de las marcas, sin importar el nivel de participación del mismo, esta es la principal razón del porque los retornos esperados son alcanzables.
Campus Party es el punto de mezcla online-off line, y lo primero que ocurre a una marca después de conocer Campus Party es potenciar al máximo este esquema de marketing que brinda muchisimas posibilidades.
Diana Saldaña
Campus Party™ México