fbpx

Sácale provecho al poder del Marketing Viral

El Marketing Viral, es el fenómeno digital que se ha apoderado de gran parte de nuestras vidas. Hoy en día, las redes sociales son el medio de comunicación más directo de la sociedad, incluso posicionándose por encima de los medios tradicionales (Periódicos, TV y Radio).

Por ende, el sector comercial ha decidido APOSTARLO TODO sobre estas plataformas virtuales. A continuación, te invitamos a saber toda la información sobre el poder que tiene el Marketing Viral.

¡Viralizándolo todo!

Los contenidos virales que, en la actualidad, rodean todas nuestras redes sociales. Lo que, los convierten en las claves perfectas para posicionar una marca comercial o personal. Esto, es gracias a la propagación del mensaje emitido, el cual, se ejecuta de manera viral o exponencial entre los usuarios interesados.

Es decir, actualmente, es la forma de darse a conocer más sencilla, segura y rápida tras invertir tan sólo unos pocos segundos. Pero, esto no llega sólo.

Hoy por hoy, existen diversas técnicas involucradas de marketers, para poder conseguir sacarle el mayor potencial a este tipo de mercadeo. Todo se realiza con la finalidad de popularizar servicios, productos o prestaciones de diferentes marcas, negocios o emprendimientos.

En otras palabras, los contenidos virales, tienen mucha similitud a la información que se propagan a través del tradicional y popular método “boca a boca”. Pero, en esta oportunidad se hace por medio del uso adecuado de los medios electrónicos.

En fin… Las grandes, medianas y pequeñas marcas, en el presente, no sólo buscan difundir anuncios o comerciales espectaculares en la radio, televisión o periódico. Ellas, simplemente, buscan y trabajan en convertirse virales.

Los efectos positivos de ser virales

La viralidad, está compuesta básicamente de la sencillez. Día a día, podemos observar la enorme cantidad de los contenidos virales que se mueven en las distintas plataformas digitales, es increíble la sencillez que los conforman.

Memes, Gifs, Videos impactantes o graciosos, son los contenidos con mayor viralidad del momento en las redes sociales. Generalmente, este tipo de contenido son de poca inversión o incluso, en ocasiones, son de cero costos para sus creadores. Tampoco, requieren una pre y post producción, normalmente, son situaciones accidentales o de la vida diaria, etc.

Un ejemplo común de un contenido viral, son los videos de golpes o caídas reproducidos en YouTube, los cuales, tienen millones de visitas y sobre todo, le encantan a las personas.

De eso se trata la magia del Marketing Viral: Del agrado que puede generar un enorme número de audiencia.

Normalmente, cuando un contenido viral es excelente, tiende a impulsar el interés de ciertas marcas o productos patrocinantes. Ya que, el objetivo principal es que la gente pase y comparta contenido digital interesante y divertido con otros usuarios.

Por lo contrario, cuando el contenido viral que se quiere ejecutar se realiza de manera “intencional”, lamentablemente, no logra el efecto positivo de uno completamente original.

¿Cómo convertirse viral y no morir en el intento?

Para poder lograr alcanzar la viralidad y fidelidad de la audiencia, sólo debes de aplicar 3 importantes pasos. Por fortuna, son sencillos de ejecutar sólo necesitarás esforzarte para conseguir el éxito.

1.      Un buen contenido

Es el primer paso que toda marca debe de tener a la hora de querer sacarle el máximo potencial a la viralidad. Así que, tendrás que poner a volar tu imaginación, salir de tu zona de confort y ofrecer algo que la audiencia busque y quiera compartir. ¡Sin mostrar tanta afán de vender tu producto o servicio! Recuerda que, los internautas se encuentran hartos que les vendan cosas a la fuerza.

2.      Una buena estrategia

Si utilizas adecuadamente las redes sociales y las diferentes plataformas digitales uniéndolas con una buena estrategia, será crucial para poder conseguir una excelente difusión.

3.      ¡Suerte!

Sí, créenos que la necesitarás a toda hora. Absolutamente, todos y cada uno de los contenidos que se convierten virales, son los usuarios quienes deciden en transformarlos y no las empresas.

Es normal que, a la hora de generar un contenido creativo y único, estarás seguro que valdrá la pena. Sin embargo, sólo tendrás que esperar que las demás personas piensen también lo mismo.

Si te ha gustado el post acerca del Marketing Viral, entonces, no dudes un segundo más y sigue leyendo todos los artículos que hemos elaborado para ti, tu alternativa perfecta para aprender todo sobre el Marketing Digital.

Agencia Blue Design Colombia

Somos Blue Design Colombia Agencia de Publicidad -> http://www.bluecolombia.co

Suscribete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente :)

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)