fbpx

Cómo monetizar una fanpage – Cómo ganar dinero con Facebook 100% Publicidad Online

Si quieres aprender a ganar dinero con Facebook a través de tu fanpage ¡llegaste al artículo adecuado! A continuación, te enseñaremos los trucos más fiables para potenciar tu página de fans en esta plataforma.

Facebook es el rey de las redes sociales. Hoy en día, es la plataforma digital más utilizada y con mayor número de usuarios en el mundo, aunque no lo creas más de la mitad de la población humana del planeta tiene un perfil en esta red social.

Hemos creado una mini guía que te servirá de gran ayuda para ganar dinero con una Fanpage.

¿Qué necesito tener en cuenta antes de ganar dinero con una fanpage?

Los usuarios activos en Facebook han notado que el mito de ganar dinero en Internet sí es real, logrando monetizar una fanpage en esta plataforma. Sin embargo, no todos logran hacerlo. Para ello, es fundamental cumplir con una serie de requisitos y características importantes para poder ingresos con ella, como por ejemplo:

  • Tener un número de seguidores mayor a 10k. No obstante, la cantidad mínima varía dependiendo de la fuente de monetización que se desee usar. Actualmente, el algoritmo de Facebook está muy estricto y en ocasiones pide hasta 100k.
  • Otro requisito importante que pide esta red social para obtener ganancias, es que tus seguidores sean reales y que los mismos se encuentren segmentados: gustos, país, edades, afición, etc.
  • Además, se debe de tener un alcance elevado en el público.
  • Por último y no menos importante, tus publicaciones deben de ser contantes y de interés para tus seguidores.

Métodos para monetizar una fanpage ¿Cómo puedo monetizar una Fanpage?

Si ya tienes una fanpage activa, tienes algunos fans y quieres ponerla a producir dinero, entonces es el momento idóneo para leer estos 5 métodos para monetizar tu página:

1.      Cómo Ganar Dinero con menciones en Redes Sociales

Si tu página de Facebook ya tiene una buena cantidad de fans que siguen y les gusta las publicaciones que haces con frecuencia ¡estás de suerte! Porque a través de ella puedes ganar dinero promocionando o mencionado a negocios, empresas, colaboradores o cualquier persona que desee darse a conocer.

La gran mayoría de los emprendedores o pymes que aún no tienen mucha presencia en Facebook y están apenas iniciando en esta red social, quieren darse a conocer con este público digital.

Por ende, están dispuestos a pagar cierta cantidad de dinero a páginas de fans que puedan mencionarlos en sus publicaciones adjuntando su logo o alguna fotografía personal, todo con la finalidad de captar clientes potenciales e incrementar sus número de visitas a su sitio web.

Para poder conseguir este tipo de colaboración, te recomendamos buscar en esta misma red social o en Google aquellas empresas interesadas por el nicho que manejas. Luego, realizar una lista de las más interesantes y comenzar a contactarles planteando tu propuesta.

2.      Cómo vender y promocionar tus productos en las Redes Sociales

Otra manera fácil y rápida de ganar dinero por tu fanpage es vendiendo tus productos digitales: ebooks, podcast, manuales, artículos, etc. También, puedes ofrecer tus servicios digitales como tus cursos online.

Si te llama la atención esta idea únicamente necesitarás subir archivos a plataformas de almacenamientos, tales como Mega y posteriormente, publicar en Facebook alguna foto llamativa de tu producto con una breve descripción adjuntando el enlace de pago, como por ejemplo PayPal.

Procura no extralimitarte con este tipo de método para generar dinero, ya que si la repites constantemente en tu fanpage tus seguidores sentirán que los estás colapsando de publicidad.

Te aconsejamos publicar estas publicaciones promocionales uno por cada diez post normales.

3.      Cómo vender Productos de afiliados en Redes Sociales

¡Espera! Si aún tú no tienes ningún producto propio, ¡no te preocupes! Puedes comenzar a vender los artículos de otras personas y pedir una comisión por cada venta que consigas prestando tu espacio. A esto se le conoce como marketing de afiliados.

Su función es igual al método anterior, lo que la diferencia es que tendrás que publicar el enlace de afiliado que te suministre la empresa en la que estés registrado, tales como: Amazon, Apple, ClickBank, etc.

Busca por internet cual es la empresa que más se adapte a tus necesidades. Después, regístrate en su programa de afiliados y selecciona los productos que más le interesarían a tus fans.

4.      Cómo crear un blog y redirigir tráfico a él

Si eres parte del entorno de blogueros en Internet, es elemental que le saques provecho a ese espacio donde cuelgas tus posts con frecuencia. ¿Cómo puedes hacerlo? Redirigiendo tus fans de Facebook a él para generar ganancias.

Lo que debes hacer es colocar algunos anuncios de Google ADS en tu blog. De este modo, cuando tu fans visiten tu fanpage verán estos anuncios y tú ganarás dinero también.

Todo lo que debes hacer es publicar los enlaces a cada artículo nuevo, agregando una descripción atractiva para que el público interesado haga clic en el enlace, luego vayan a tu blog y puedan ver tus anuncios.

5.      Vende tu fanpage

Finalmente, algunos usuarios dedican largas jornadas de su tiempo para crear páginas de Facebook, las cuales tengan un tema en específico, una gran cantidad de fans y alcance del público, para luego venderlas.

Esto ha llamado la atención de un enorme número de personas, creándose un mercado alrededor de esto. Y es que muchos usuarios compran fanpage ya creadas y activas para potencializar su marca o negocio. Así que, esta puede ser otra forma de generar dinero extra con una fanpage de Facebook.

Si te ha gustado todo este post, te invitamos a compartirlo y poner todos estos métodos en práctica desde ya.

Redacción:

Agencia de Marketing Digital Blue Design Worldwide

Suscribete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente :)

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)