fbpx

¿Qué es la Curación de Contenidos? Conozca sobre qué es el Marketing de Contenidos y cómo aprovecharlo

La definición

La Curación de Contenidos en el Content Marketing o también llamada Content Curation es un término que fue empleado por primera vez por profesionales del mundo del marketing pero que en la actualidad es utilizado en un gran número de ámbitos.

Este término hace referencia a la necesidad de filtrar, clasificar, distribuir, modificar y localizar de manera organizada y con sentido la gran cantidad de información o contenidos que está disponible en la red para el uso de empresas, profesionales, etc. Esto con el fin de poder realizar trabajos de investigación y otras índoles e forma más rápida y eficaz, sin necesidad de invertir tanto tiempo en la búsqueda entre contenido no relevante.

Este término se refiere a todo un conjunto de trabajos. No solo se limita a definir la temática específica de una búsqueda, sino a realizar ciertas actividades que nos ayudaran a depurar resultados para obtener información de las mejores fuentes y de la mejor calidad para nuestros propósitos.

En la curación de contenidos se localiza, redes y fuentes de información relevante, se filtra la información, luego se procede a organizar y clasificar la información obtenida y por último se miden los resultados en la población objetivo.

Las aplicaciones

La curación es un término que se ha aplicado desde hace mucho tiempo, es una técnica que utilizan las salas de artes y museos han utilizado durante mucho tiempo para las exposiciones que realizan. Ahora bien curación de contenidos con respecto a las nuevas tecnologías de información se refiere a clasificar información bien sea por su utilidad, o a la hora de identificar si una información es falsa o no, debido a que en la actualidad al entrar a internet y realizar una búsqueda sobre cualquier cosa nos topamos con una cantidad casi infinita de información, es muy importante determinar si esta es verdadera o no, si es la información que buscamos o no, debido al gran volumen de información se genera en el publico intranquilidad y confusión.

Cuando los contenidos no han sido curados por un experto, para cualquier persona que realice una búsqueda en internet a través de cualquier buscador, le serán arrojados miles y miles de resultados relacionados con la búsqueda pero no necesariamente serán resultados que satisfagan la necesidad de información oportuna, cuando el contenido ha pasado por manos de un especialista, entonces los resultados de las búsquedas serán más satisfactorios y mucho más adecuados. A los encargados de este trabajo, conocidos como curadores de contenido se les define como: personas encargadas de seleccionar, organizar, analizar y compartir el contenido sobre un tema específico.

 

Redacción:

Agencia de Marketing de Contenidos Blue Design Worldwide

Suscribete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente :)

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)