El ecommerce vs coronavirus ¿Necesitan los consumidores comprar online tantas cosas?
Esta nueva crisis vírica ha traído no sólo una enfermedad mortal entre las personas, sino también un stop global de todas las actividades económicas con efectos a una gran escala incalculable, prendiendo las alarmas en todos los países del mundo.
La necesidad era imperante y obligatoria en tener a las personas en sus casas, evitando una mayor propagación y un problema mucho más grande para controlar.
Muchas empresas al verse afectadas han tomado decisiones muy drásticas en la reducción de su personal, debido a la falta de paga a cada uno de sus trabajadores por sus labores prestadas. Otros realizaron reajuste salariales pagando hasta la mitad de los salarios sin ser despedidos y que de este modo, sus empleados puedan proveerse en plena pandemia. Mientras que otras compañías simplemente cerraron sus puertas.
Es necesario siempre tener en cuenta todas aquellas consecuencias económicas que esta crisis mundial está dejando en su paso. Hablando en términos de comercios electrónicos nos preguntamos:
- ¿A qué escala afecta el coronavirus a los comercio online?
- ¿Cuál es el impacto real el cese de todas las actividades que no son esenciales con respecto al ecommerce?
- ¿Cómo se deben de preparar las personas ante este fenómeno?
- ¿Cómo podemos fortalecer el crecimiento de las actividades durante este período de emergencia sanitaria?
El ecommerce (comercio electrónico), ha sido uno de los pocos sectores que han surgido e incluso triunfado a pesar de la pandemia. ¡Los usuarios están comprando! Y esta es una verdad muy difícil de ocultar. Pero, ¿de manera correcta o no? Si quieres descubrirlo, te invitamos a seguir leyendo este post.
¡El contrincante que no se esperaba el ecommerce! El coronavirus en el comercio online
Antes de que entremos todos en un pánico colectivo, queremos informarte de algo que te tranquilizará.
Durante el año 2003 la ola de enfermedades causadas por el virus SARS, igualmente de origen Chino, los pioneros en comercio electrónico vía online como JD.com y Alibaba extrajeron el provecho máximo de aquella situación, logrando potenciar todas sus ventas en internet, y vaya… ¡qué forma lo consiguieron!
Hoy en día, está ocurriendo exactamente igual con empresa como L´Oréal o Amazon, quienes han aumentado sus ventas en productos de cuidado de la piel y otra gama de cosméticos mediante su plataforma de ventas por Internet en todo lo que fue el mes de febrero en China, siendo el mes más fuerte con respecto a muertes por el covid-19.
Si este dato no es suficiente aún tenemos más datos para ti. Para el caso de las ventas online en Italia durante los meses de febrero y marzo, se dispararon unas cifras universales que parecen sacadas de un escenario absurdo. Sin embargo, el panorama de las circunstancias ayuda mucho aquellas ventas online, creando oportunidades y haciéndonos ver hacia dónde va el camino del comercio electrónico en el futuro.
Todas las personas están en confinamiento forzoso y por ende, tienen limitaciones impuestas por sus gobiernos para evitar aún más la propagación. En la mayoría de las naciones, los ciudadanos pueden únicamente salir a las calles a abastecer de alimentos y medicamentos en lugares donde se hacen filas interminables con el riesgo de llevar a sus casas el virus e infectar al resto de sus familiares.
Por suerte, los comercios han apoyado mucho las compras vía online, suministrándolo de todo lo necesario para ellos, e incluso para otras necesidades menos comunes en este momento, como refacciones para reparar electrodomésticos de sus hogares u otros cosas que precisen.
Amazon la tienda virtual más grande del planeta, actualmente, se encuentra recibiendo una ganancia neta en los dos últimos meses de unos más de 4 mil millones de dólares, gracias a sus incrementos de ventas. Lo que les ayuda a aportarles a aquellas personas que están en confinamiento todo lo que necesiten.
Finalmente…
Esto nos deja una ventana abierta llena de grandes oportunidades en cuanto a la evolución de nuestras ventas online, las cuales son ideales para todas las personas que no pueden salir de sus hogares por esta terrible pandemia que ha enlutado a muchas familias del mundo.
Una vez más la tecnología hace aportes importantes en momentos difíciles de la humanidad, contribuyendo con la ayuda oportuna a las personas que demandan cualquier producto o servicio.
Lo mejor, es que está ofreciendo un amplio abanico de oportunidades para triunfar en el ecommerce, que se encuentra posicionándose como la actividad más importante del futuro en las economías del mundo.
Redacción:
Agencia de Publicidad Blue Design Colombia