fbpx

Haz brillar tu marca en la red social Instagram con estos simples trucos

La red social Instagram es una de las plataformas más usadas en el mundo. Su modalidad bastante sencilla de usar, a través de ella podrás compartir fotos y videos con los seguidores de esta red social.

En los últimos años, esta red social ha sido una gran ventana para  la comercialización y estrategias de marketing, logrando proporcionarle beneficios a diferentes marcas, empresas y pymes. En la actualidad, este espacio virtual cuenta con unos pocos más de 17 millones de usuarios, una cifra que aumenta constantemente por hora.

¡Sácale provecho a tu cuenta instagram!

Los usuarios de esta plataforma, día tras día, suben contenido interesante para ser visto por millones al mismo tiempo. Quienes han aprendido a manejar a la perfección esta plataforma, le han podido sacar las ventajas y el brillo en su máximo esplendor a sus cuentas.

Si quieres saber cuáles son estos trucos y estrategias, para que tengas un perfil llamativo y que sea más vistoso en esta red social para lograr conseguir muchos seguidores, entonces este artículo es el indicado para ti.

A continuación, te contaremos la manera de mejorar tu cuenta de Instagram con simples trucos para que consigas resultados positivos en función a los objetivos que desees alcanzar de forma rápida y muy práctica.

¿Cómo optimizar una cuenta para fines empresariales?

Por medio de Instagram se pueda establecer una solidad estrategia de contenidos en un período de largo plazo. Es por ello que, si queremos triunfar en esta plataforma, es importante  tener en cuenta un plan de social media que sea realmente sencillo y práctico, lo que te ayudará a poner en marcha todo lo que deseas en unos cuantos minutos.

Mejorar la cuenta de tu empresa en esta plataforma, es algo que no requiera de muchos gastos o invertir demasiado tiempo. La idea aquí es la definición de los objetivos de la compañía a través de esta herramienta que es totalmente gratuita.

Se puede empezar con estos dos simples procesos estratégicos:

La definición de los objetivos a corto plazo

Se tiene que delimitar las funciones que ofrece Instagram a su público de seguidores. Para ello, es necesario verificar la cuenta como profesional.

Aquí, se debe enfocar en la captación rápida de seguidores que se convertirá en tus clientes potenciales mediante el contenido, las promociones y publicidades de tus productos o servicios que publiques en la red social.

Objetivos a largo plazo

Una vez hayas ganado la confianza y la atención de los seguidores, es necesario que la cuenta de Instagram tenga ese toque humano que tanto a los usuarios activos les gusta.

Sería una buena idea subir contenido dándole a demostrar al público cómo son los procesos operativos de la empresa, cómo se trabaja en las aéreas de producción, presentar a tus profesionales, el tipo de servicios que ofreces a tu seguidores, etc.

¿Cómo optimizar tu Instagram personal?

Al igual que las cuentas con función profesional, marketing o empresarial, las cuentas personales también tienen su espacio propios para ser optimizadas y lograr conseguir muchos seguidores en esta plataforma.

Estos aspectos son realmente fundamentales para pulir y sacar todo el brillo de tu cuenta en estos tiempos de mucha utilización de las redes sociales, tales como: colocar una buena foto de perfil reciente y de buena calidad, saber usar de manera apropiada los hashtags en cada publicación de tu cuenta, publicar contenido interesante, etc.

A continuación, mencionaremos brevemente cuáles son estos aspectos esenciales que debes de tener en cuenta para triunfar en esta red social con una cuenta personal.

Contenido bueno y descripción de perfil: La combinación perfecta para brillar en Instagram

Es de suma importancia subir contenido de calidad. Para ello, es preciso el uso de buenas herramientas como cámaras fotográficas con excelente resolución para imágenes óptimas y buenos micrófonos para una calidad excelente de audio para tus vídeos. Los usuarios aman las imágenes y vídeos de calidad, siendo unos de los motivos que los enganchan en esta red.

Otro truco importante que no puedes dejar atrás, es editar tu perfil. Es elemental describir quien exactamente eres, comentar a qué te dedicas y si posees otros perfiles en este espacio, especialmente si es comercial.

Según sea tu estilo de vida puedes crear tu contenido inicial y original que será compatible con muchas otras personas, lo cual se sentirán identificadas y de inmediato te seguirán.

Redacción:

Agencia de Marketing Digital Blue Design Worldwide

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)