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Las Stories para Facebook e Instagram: Claves perfectas para tu Social Media Marketing

Hoy en día, las Stories en las diferentes redes sociales como: Snapchat, Instagram, Facebook, TikTok, Whatsapp y últimamente YouTube, están siendo una herramienta muy poderosa para el posicionamiento de marcas y una estrategia de marketing visual bastante innovadora.

En esta ocasión queremos hablar de su importancia en la actualidad y descubrir el porque es elemental usarlas.

El Social Media y las Stories

Las Stories, nos permiten colocar fotografías y videos cortos por un lapso de tiempo que suelen durar unas 24 horas. Por lo general, la gran mayoría de las empresas, comercios y marcas usan esta parte de las redes sociales para sacarle un máximo provecho, incrementando el éxito en su servicio o producto.

Estudios y estadísticas recientes presentadas por Instagram en el año del 2017 indican que aproximadamente el 80% de los usuarios siguen cuentas de negocios.

Mientras el otro 60% muestra que saben y aprenden de las marcas, mediante cuentas o perfiles de redes sociales que comparten contenido interesante.

Es por ello que, la creación de Stories en las diferentes plataformas como una estrategia de contenidos tiene muchos beneficios. Por suerte, nombraremos los más sobresalientes

Conexión inmediata a la emoción

A través de las stories, podemos crear y producir contenidos informales y directos, colocando al usuario en una conexión inmediata con lo que se publique.

Un ejemplo común de esto es: ver un video que nos demuestre un detrás cámaras, mostrando la parte más humana a los seguidores de una producción de una marca, un producto o un servicio, durante unas 24 horas.

Contenidos a pruebas

Como los contenidos de las Stories desaparecen en 24 horas, se puede hacer del uso de las varias herramientas para crear contenidos divertidos y por qué no, también hacer un estudio de prueba para ver las reacciones de los usuarios.

Una de las mejores estrategias para implementar en nuestras redes, es crear stories sobre las experiencias, el uso o consumo de los productos que una empresa hace. También, publicar ofertas en el tiempo que duren las Stories.

El poder de un alcance más amplio

Debido a que, las stories, son contenidos digitales que están asociados con la novedad y de brevedad, por ende, se puede acceder fácilmente a él.

Viéndolo así desde otro punto de vista más estratégico, con las stories las visitas podrían incrementarse aún más con mayor amplitud.

Generalmente, las plataformas digitales brindan la posibilidad de hacer clic en la opción de las visualizaciones. De este modo, sabremos cuáles y cuántos de los usuarios fueron los que vieron nuestras Stories.

Consejos para las Stories

La popular red social Instagram, se ha convertido en el icono principal de las stories comerciales. Por eso, la presencia activa en ella, es realmente fundamental para el crecimiento de nuestro negocio o marca.

El buen uso de las stories en las RRSS, han conseguido posicionar y dar a conocer un producto o servicio de una empresa. Pero, ¿cómo se alcanza el éxito? ¡Simple! Siguiendo estos consejos:

Nunca olvidar el CTA

¡Nunca dejes de usar el call to actions! No importa si la cuenta de tu empresa en Instagram esta apta para colocar los enlaces en las Stories. Sólo deja la dirección clara para los seguidores, es decir, guiarlos para que puedan llegar a lo que de verdad se quiere.

Si has publicado un posts en tu blog y quieres mostrárselos a tus seguidores, entonces, deberás de enlazado en la propia stories. Por ende, te recomendamos colocar al borde final un ejemplo ¨Desliza hacia arriba y entra a nuestro blogpost¨

Esto, es esencial para entusiasmar al seguidor o potencial cliente a que vaya a echarle un vistazo a los productos y servicios que se desea vender.

Crea videos en directo

¿Dentro de tus estrategias no has considerado aún los videos en directo? De ser así, entonces, estás cometiendo un grave error. Ya que, actualmente es una de las principales tendencias para este año 2020 dentro de las estrategias de marketing digital.

Esta acción brinda una gran oportunidad de poder mostrar a tu empresa con más autenticidad y con un toque mucho más humanizado, logrando posicionar la marca en los primeros puestos.

Sácales el máximo provecho a las stories

Últimamente Instagram ha venido innovando mucho en hacer que todos los usuarios puedan hacer sus propias ediciones dentro de la aplicación, como en video e imágenes.

Estas ediciones se pueden usar a favor de una buena publicidad de marketing de los productos y servicios. Como consecuencia, podemos enriquecer los post, creando publicaciones originales que, seguramente, pueden encantarle a los seguidores.

Finalmente, te invitamos a aplicar todas estas técnicas importantes en las stories de las distintas redes sociales para que puedas obtener buenos resultados. Además, si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo.

 

Equipo de redacción:
Agencia de Marketing Digital Blue Design Colombia

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