fbpx

¿Qué es el storytelling?

A todos nos gustan las buenas historias. Historias con las cuales podamos relacionarnos con los personajes, sentirnos identificados, historias que nos permitan salir y volar, explorar nuevos lugares, países, historias que nos saquen de nuestra realidad y nos lleven a vivir en un mundo de fantasía. Existen muy buenas historias, pero algo que todas tienen en común es algo llamado el storytelling o lo que también podríamos llamar narración.

El Storytelling es el arte de contar una historia. Es aquel lo que se hace cuando se aprovecha todos los recursos disponibles para hacer que el contar una historia sea una experiencia que transporte a la persona que la escucha, a un lugar mágico, creando una atmosfera perfecta dependiendo de cada historia.

Cuando hablamos de storytelling en marketing entonces nos referimos a una técnica de gran utilidad  que es básicamente conectar de una manera más profunda con tus clientes y con tu público objetivo para conseguir llevar tu producto más lejos, la manera en que le hagas llegar tu mensaje a tu público es variada, puede ser a través de viva voz, por escrito, video, o ir armando poco a poco una historia con una trama desarrollada y personajes. Lo que sea necesario para que tu mensaje se sienta de la mejor manera y llegues a los corazones y mentes de todos los que vean tu mensaje.

El arte de contar una historia es antiguo y se ha usado durante generaciones en distintos artes. La idea es conectar a un nivel emocional con el público y brindarles una experiencia de calidad, que en el marketing se traduce en hacer que recuerden tu producto o marca, que les llame la atención y sientan curiosidad para que de esta forma busquen y se conviertan en clientes.

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.

Actualmente los medios de comunicación y las redes 2.0 permiten llevar a cabo el storytelling de una manera más eficaz y dinámica, numerosas son las campañas de marcas que atrapan a su público objetivo y consiguen muy buenos resultados en el mercado. Uno de los principales objetivos del storytelling no es solo conmover al público sino crear un lazo especial entre la marca y sus clientes, crear confianza y fidelidad por parte de estos.

Redacción:

Agencia de Publicidad Blue Design Colombia

Suscribete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente :)

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post en tus redes :)