10 Estrategias increíbles de Neuromarketing para empresas – Por Blue Design Worldwide
Descubre y aprende junto a nosotros las 10 mejores y más increíbles estrategias del Neuromarketing aplicado para las empresas. ¡Haz clic aquí para saber más sobre esta impecable técnica!
La magia del Neuromarketing, por Blue Design Worldwide
El Neuromarketing, es una innovadora técnica que mezcla los estudios de la Neurociencia conjuntamente con los referidos que conseguimos a través del Marketing. Como resultado, se optimizan las estrategias del mercadeo por medio de un estudio profundo sobre el comportamiento del consumidor mediante los eficaces métodos de la neurociencia.
Aunque no lo creas, las decisiones que tenemos antes o después de una compra se encuentran incitada y motivada por nuestro cerebro triuno o también conocido como reptiliano. Por lo tanto, las estrategias de Neuromarketing, se enfocan en identificar todas las emociones que se encuentran detrás de la toma de decisiones que tiene un consumidor.
Por suerte, a continuación mencionaremos las 10 mejores estrategias del Neuromercadeo para empresas. Así que, si te interesa saber más sobre este interesante tema y todo lo que engloba estas estrategias, no dudes en seguir leyendo.
10 increíbles estrategias del Neuromarketing
El Neuromarketing, te proporciona la facilitación y creación de distintas estrategias y técnicas para poder sacarle el máximo potencial a todas las respuestas del consumidor a estímulos y de todas sus emociones.
1. El rol de las neuronas espejos
Por lo general, las neuronas espejos revelan cierta actividad cuando la persona realiza una acción peculiar, especialmente, cuando ésta visualiza a otro individuo ejecuta la misma acción.
Cabe a destacar que, este concepto es sumamente importante. Debido a que, el consumidor suele sentirse identificado con su similar.
De ahí, comienza a radicar la importancia que emprende la compresión y aprendizaje del lenguaje, la evolución del habla y la comprensión de la intención. Al igual que, la empatía y la inteligencia emocional. Como consecuencia, las estrategias de marketing se orientan a darle voz a los sentimientos y emociones que tiene el consumidor.
2. Identidad social – Grupos o colectivos de tus clientes
Otra estrategia importante, es apelar a la identidad social de tus consumidores a través de una imagen de marca que cubra las respuestas de las necesidades, culturas, creencias, emociones o filosofía de una gran fracción de los consumidores. Esto, sin duda, puede ser crucial para tu plan de marketing.
Ya que, te ayudará a conseguir fieles seguidores a tu marca, siendo esto uno de los grandes objetivos que tiene cualquier estrategia marketing.
3. Invoca todos y cada uno de los sentidos
Un buen estudio de Neuromarketing, siempre nos brindará un producto que estimule la mayor cantidad de sentidos y emociones que tenga el consumidor.
Así que, si quieres que tus estrategias principales de Neuromercadeo sean completamente exitosas, deberás de trabajar duro en incitar un gran número de sentidos en la presentación o exhibición de un servicio o producto, pudiendo multiplicar las alternativas al ser seleccionado.
4. Despierta la imaginación del usuario
Es una excelente estrategia, la cual, ayudará al usuario a que tome la decisión correcta y elija tu producto.
Actualmente, hay muchísimas campañas publicitarias que brindan una especia de juegos mentales para completar la imagen promocional del momento. Esto, logra que el cerebro se active y comience a retener con mayor profundidad las imágenes ofrecidas y por supuesto, el mensaje.
5. Exclusividad y escasez
La exclusividad, será tu gran aliada durante tu presencia en el mercado. Ya que, cuando se comienza a ofrecer servicios y productos completamente exclusivos que logren hacer sentir de manera especial e importante a todos los usuarios, automáticamente se estimularán la adquisición de los productos.
Por ejemplo, Apple usa constantemente esta técnica de principio a fin en cada uno de sus productos ¡únicos en mercado! Ya que, ofrece la oportunidad de tener exclusividad en todos los aspectos a sus fieles seguidores.
6. Paquetes promocionales de tus productos o servicios
Seguidamente, otra segura, funcional y eficaz estrategia del Neuromercadeo, es proporcionarle al público interesado ofertas en varios productos por el precio de uno. Como resultado, los consumidores reaccionarán de manera positiva y rápida a todas estas alternativas.
Sin embargo, es recomendable siempre y sea posible, abstenerse y evitar las ventas de servicios o productos por el método de goteo. Ya que, provocan una mala experiencia al consumidor.
De hecho, lo más aconsejable, es ofrecer un paquete completo con ¡Todo incluido! Y que pueda otórgale al consumidor un estímulo satisfactorio.
7. No uses cifras redondas al fijar los precios
Esto es ley. Ya que, la mayoría de los usuarios no tienden a reaccionar del mismo modo ante un tipo de precio que hacia al otro.
Normalmente, los precios redondos 50$, 60$, 100$ no tienen la misma eficacia y fidelidad que los precios no redondos por ejemplo: 49,99$, 59,99$, 99,99$… Por eso, notarás que en algunas tiendas por departamentos, comercios físicos o digitales, suelen aplicar este tipo de estrategias.
8. Estipula un precio justo
Por su parte, establecer un precio fijo que sea justo para el bolsillo del consumidor, el cual, este cerca del precio del mercado. Por esa razón, tendrás que hacer énfasis y tener mucho cuidado en este aspecto.
Ten en cuenta que, un precio que se encuentre por encima de la media comercial, sería perjudicial para los intereses del comprador. Pues, se decidirán por otras alternativas.
9. Packaging atractivo cautivarán la atención de los usuarios
Para llamar la atención de los usuarios ¡Todo se vale! Por eso, un Packaging puede llegar a ser una pieza clave a la hora de diferenciarte. Por lo tanto, si lo aplicas, los consumidores llegarán a decidirte por tu servicio, producto o prestación.
Hoy por hoy, muchos emprendedores apuestan por esta estrategia aplicándolo en diferentes artículos, tales como: Envases personalizados y coleccionables.
10. Añade referencias de otros usuarios
Finalmente, una manera de conectar con los usuarios de forma rápida, sencilla y segura, es por medio de las historias reales o ficticias que lleguen a encajar con el perfil de los usuarios. A esto se le denomina Storytelling.